Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:17

Brasil y Tío Rico coinciden en que "la plata es mía, mía y mía"

Buenos Aires.- Existe un dicho que dice que el "Zorro, sabe más por viejo que por zorro", dicho al cual se lo puede pintar con convicciones religiosas.
Por lo que la amenaza sufrida por Argentina de parte de la presidenta Dilma Roussef de tomar represalias contra las exportaciones que desde el país del Rió de la Plata van hacía su país es tomada como otra bravuconada (liberal) de las tantas que se le hicieron en el siglo pasado a la Argentina, cuando las relaciones aunque eran buenas, no eran cercanas.
En referencia a este exabrupto de la mandataria brasileña, la ministra de Industria Débora Giorgi, le pidió a su par brasileño Fernando Pimentel -a través de una carta-, a avanzar en la solución de los temas puntuales que afectan el intercambio comercial entre los dos países y así tener que obviar el disgusto de seguir con los recortes.
Giorgi informó a su colega que en el primer trimestre de este año "las compras argentinas (de productos y servicios brasileños) han crecido un 33%" por lo que alcanzaron los 4.700 millones de dólares, "con un saldo positivo a favor de Brasil de 730 millones de dólares", mayor al registrado en el mismo período de 2010 y augurando que el crecimiento del deficit de la balanza a un poco más del doble que el ejercicio anterior.
Giorgi además le planteó al ministro Pimentel las cuestiones "estructurales" a resolver, para avanzar hacia un intercambio comercial "más equitativo". Por ejemplo, la prohibición de la circulación de mosto a granel, reclamada por la Argentina desde el 2007, las "demoras en el registro de productos agroquímicos, veterinarios y medicamentos, entre otros", y obstáculos para el acceso de productos argentinos de línea blanca.
Por ultimo la ministra subrayó que no hay un "resultado satisfactorio" en respuesta al pedido de Argentina de participar en las obras públicas de Brasil, vinculadas con la realización del Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016. Mientras que las "inversiones brasileñas de Camargo Correa, Petrobrás, Banco de Itaú, Alpargatas Brasil, Santista, Santana, Vicunha, Agrale, Vulcabras, Moura, Natura, Cambuci, ALL, Coopershoes, Paquetá, Gerdau, Banco do Brasil, Eurofarma, Randon, Vale do Rio Doce y Plascar por mencionar solo algunas, son bienvenidas a mi país con un trato nacional pleno", dijo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.