Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:05

La comunidad Qom se reunira el próximo lunes con el gobierno en busca de una solución

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acordó con la comunidad Qom que levante el campamento en la avenida 9 de Julio, tras acordar que una comisión analizará la litigiosidad de la propiedad de la tierra en Formosa, que es competencia de la Corte Suprema de Justicia
"En la reunión repasamos los compromisos que había tomado el gobierno nacional y que fueron cumplidos en materia de documentación, el tema sanitario, como así los planes de agua corriente" afirmó el ministro en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.
Randazzo asimismo señaló que se llegó al acuerdo de crear una comisión vinculada tanto a dar garantías de seguridad a los integrantes de la comunidad, así como asesorar en la litigiosidad referente a la propiedad de la tierra".
"Finalmente Randazzo señaló que "nunca un gobierno tuvo políticas sobre los pueblos originarios" mientras que "este Gobierno si las tiene".
Por otra parte el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi), Claudio Morgado, se congratuló por los alcances logrados ayer durante la reunión en Casa Rosada. Y expresó que "fue una reunión muy interesante, larga, duró casi unas 8 horas. Estuvieron representantes de organizaciones sociales, civiles e integrantes del Gobierno Nacional".
Morgado además adelantó que "el lunes próximo se reunirá por primera vez la mesa de diálogo para fijar el temario. Pero hay algunos temas que ya se propusieron ayer, y entre los que está el territorial, que es el fundamental", adelantó el titular del Inadi, quien estimó: "Vamos a llegar a la solución, que todos queremos".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.