Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:39

La economia del Brasil pierde competitividad y cae seis puestos

Brasil.- En el día de hoy la pagina digital del diario brasileño "Folha de Sao Paulo" destacó que el Brasil a caído en el ranking global de competitividad mundial al puesto 44, siendo superado por México, Peru, Itália, Filipinas, Turquia y los Emirados Arabes.
Esta caida se debe a la baja productividad de las industrias del país dirigido por Dilma Roussef las que se ven agobiadas por la sobrecarga tributaria que el estado brasileño les impone. Agravandose aún más la problematica al no poder renovar la infraestructura ya obsoleta para mejorar la producción de manufacturas por parte de los industriales.
Natalia Paiva quien realizo el informe resalta además la paradoja de que el país que actualmente es la octava potencia del mundo ocupe ahora  el cuatrigesimo cuarto lugar entre 59 paises que posee la lista de competitividad global a tán solo 15 lugares del último puesto.
Por último, la periodista recalca que en tan solo un año el país carioca a perdido seis posiciones y que tan solo Grecia y Africa que estan pasando por crisis socio-economicas de destacar han caído algunos puestos más. 

(Fuente: Folha S. Paulo)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.