Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:14

La hija de Fujimori supera por 7 puntos a Ollanta Humala a diez días de las elecciones

Quito.- La congresista y candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, supera a su contendiente de izquierda Ollanta Humala en 7,4 puntos porcentuales sobre la intención de voto, según arrojaron los resultados de una encuesta publicada este lunes en ese país.

La encuestadora precisó que el estudio se realizó en 2 790 electores activos entre comunidades rurales y urbanas, y determinó que el 53,7% tiene intención de voto hacia Fujimori, mientras que Humala cuenta con la simpatía de 46,3% de esa muestra.

“En Lima, Fujimori tiene el 60,9% de las preferencias y Humala el 39,1%, mientras que en provincias el nacionalista se impone con un 52,5% sobre un 47,5% de la legisladora”, informó la prensa.

De acuerdo con la empresa encuestadora, el 93,7% de los electores simpatizantes de Keiko Fujimori no pretenden cambiar su voto, mientras que un 94,7% de los seguidores de Humala piensan igual. En lo referente a la estratificación por sexo, el 60,8% de las mujeres consultadas apoya a Fujimori, mientras que Humala es seguido por el 53,5% de los hombres.

El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de mayo, concentrándose en 21 de los 24 departamentos del Perú, cuyos resultados tienen un margen de error de 1,85% y un nivel de confiabilidad del 95,5%, según informó la empresa.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú será el 5 de junio, en la que se determinará si Ollanta Humala o Keiko Fujimori sustituirán al actual mandatario Alan García.

(Fuente: Agencia Andes)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.