Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 13:16

La ministra de Industria entregó en Formosa créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores



 La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó en la capital formoseña cerca de 2 millones de pesos en préstamos de honor, para poner en marcha iniciativas de emprendedores jóvenes de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, que fueron seleccionados entre más de 300 postulantes.

"Con el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) los jóvenes emprendedores del norte grande hacen realidad sus sueños", dijo Giorgi durante la ceremonia de entrega.

Estos préstamos a tasa de interés cero y plazo acorde con las características de cada propuesta, sólo se devuelven si el proyecto es exitoso, y los montos van de $15.000 a $60.000 según el grado de desarrollo de la iniciativa, explicó la cartera de Industria.

Los proyectos serán asistidos técnicamente por la Sepyme y las universidades locales, y ponen en marcha iniciativas que generan valor agregado en origen, con una gran diversidad de actividades.

Abarcan desde materiales para la construcción que resguardan del calor o la humedad, hasta software para exportación; fabricación de muebles con uso de maderas locales obtenidas de manera sustentable y con diseño moderno, y artesanías con sello distintivo de las culturas locales.

También se destacan proyectos que incluyen procesos para maximizar el potencial de la producción de frutas y hortalizas, con sistemas de preservación que les permiten abastecer sus mercados regionales, y llegar también a los centros de consumos de las principales ciudades del país con productos de excelencia sin conservantes.

Además, alcanzan a bienes de capital que permiten una mejor efectividad en la cosecha, como las tijeras eléctricas de poda de yerbatales o pinares.

"El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha en 2009 el Programa de Apoyo a Jóvenes Empresarios, que entre otras herramientas dispone del Programa de Capital Semilla que distribuye, a través de concursos de proyectos, los préstamos entregados en esta ocasión en el NEA", destacó el comunicado.

En ese sentido, se remarcó que "nunca antes los jóvenes emprendedores tuvieron la posibilidad de disponer de mecanismos de financiamiento similares, ágiles y adaptados a las características de cada proyecto".

"Es una asistencia del gobierno nacional -agrega-, que con espíritu federal vincula las iniciativas de los jóvenes con el apoyo estatal y de las universidades del interior del país, para que sus capacidades y sus sueños se concreten en sus provincias", concluye el comunicado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.