Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:02

Las exportaciones crecieron 31,1% en el primer trimestre del año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios de las exportaciones registró un suba del 17,6 por ciento en el primer trimestre de 2011, en tanto las cantidades crecieron en un 11,5 por ciento.

En los primeros tres meses del año las exportaciones alcanzaron el valor de u$s 17.104,3 millones, un 31,1% superior a igual período del año anterior.

A su vez, los índices de precios y de cantidades de las importaciones aumentaron 9,4% y 26,5%, respectivamente. En este período las importaciones fueron de u$s 15.316,1 millones, con una suba del 38,4% frente a igual período de 2010.

El índice de términos del intercambio, que mide la relación entre los índices de precios de exportación e importación, aumentó en el primer trimestre 7,4% interanual, debido a la suba registrada en los precios de las exportaciones y de las importaciones.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.