Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:05

Mestre es el mejor posicionado en Córdoba, pero todavía es temprano

Opinión.- En el día de ayer fue mi primera columna política para un programa radial que se emite por la radio digital Eterogenia del Centro Cultural España Córdoba -en si es la tercera- pero en las dos anteriores hable sobre Marketing SEO en la red. 
En fin la charla se dio por que en el programa Despegue Emprendedor entrevistaran al candidato a intendente por el radicalismo Ramón Mestre.
Pedro Tupac el conductor, no tuvo mejor idea que preguntarme sobre como veia las posibilidades de Mestre para llegar al Palacio 6 de Julio a lo que ni lerdo ni perezoso conteste que no es por congraciarme pero que de los cuatro candidatos que se conocen es el que más posibilidades tiene. (Olga Riutort y Campana -justicialistas-, Carlos Vicente -actual viceintendente y presidente del Concejo Deliberante- y Ramón Mestre, el entrevistado).
Por supuesto que como se ha visto en los últimos meses la politica Argentina esta muy cambiante y este año se ha vuelto casi una partida de ajedrez en donde Córdoba a tomado una de las bancas ya que cada decision que se toma pensada aunque parezca que no afectara directamente al kichnerismo.
Que Giacomino haya desdoblado las elecciones tiene varios sentidos siendo uno de ellos obligar a De la Sota a decir a quien el quiere como intendente -hoy cada voto cuenta y perder el apoyo de uno de los caciques  del PJ capital sería desastroso- pero le quita un peso de encima por la competencia entre Campana y Riutort que ahora puede ir por fuera. 
Vicente por su parte esta igual que la propaganda de Telecom !...bien¡, y si quiere llegar a algo tendra que volver a las filas del juecismo o despedirse de alguna banca. Juez perdió muchos votos -de arrastre- al bajarse Pino Solanas de la presidencial para ser el alfil de la corona que le quite votos al PRO en Capital Federal, que a su vez obliga a Macri a descender en sus ambiciones para defender la silla y que no le pase como a aquellos que por seguir sus deseos se fueron a Sevilla. 
Por supuesto que Macri es un hueso duro de roer, por lo que antes de anunciar su candidatura a Jefe de Gobierno arreglara para entregar los votos (nacionales) del PRO a Ricardo Alfonsín, esa fue la reunión que mantuvo con Oscar Aguad en Córdoba.
Es decir quien tiene el camino más llano aparentemente en la ciudad mediterranea es Ramón Mestre solo hasta el 7 de agosto en que se dirimira el próximo gobernador cordobés y gran parte de las chances de Cristina Fernández de ganar la presidencia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.