Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:10

Nalbandian se baja de Roland Garros y Niza para volver en Queens

David Nalbandian se bajó del segundo Grand Slam de la temporada, según le confirmó a Télam su jefe de prensa, Bernardo Ballero, "para poder volver en las mejores condiciones". "Debido a que no tuvo competencia sobre polvo de ladrillo, Nalbandian decidió no jugar los torneos de Niza y Roland Garros, y continuar con su recuperación para volver al circuito en las mejores condiciones", explicó Ballero.
De esta manera, la Argentina no tendría en Roland Garros a sus dos mejores representantes ya que también está en duda la presencia de Juan Martín del Potro, quien tiene un desgarro en el recto anterior izquierdo.
Nalbandian fue intervenido quirurgicamente en marzo pasado debido a una hernia deportiva inguinal y un desgarro en su aductor izquierdo.
La idea de su grupo de trabajo era volver la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid pero un estado febril lo mantuvo alejado de los entrenamientos.
La vuelta se pospuso para esta semana, algo que tampoco ocurrió y hoy finalmente Télam confirmó que Nalbandian no estará en Roland Garros.
"David tuvo un estado febril que lo afectó durante una semana y eso retrasó sus entrenamientos, lo que lo llevó a que tomara la decisión de bajarse de Niza y Roland Garros", explicó su jefe de prensa.
Al ser uno de los torneos de Grand Slam, Roland Garros se juega a cinco sets y eso implica un mayor esfuerzo físico de los jugadores, un item que también evaluaron en el entorno del cordobés.
De esta manera, Nalbandian volvería al circuito en el torneo de Queens, en Inglaterra, que comienza el 6 de junio.
Argentina jugará del 7 al 9 de julio en Buenos Aires, frente a Kazajstán, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

(Fuente: Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.