Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:31

¿Otra vez la muerte de Bin Laden?

Imagen falsa de la muerte de Ben Laden
A poco de conocerse la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, a manos de comandos militares norteamericanos, miles de estadounidenses se reunieron a festejar en el Ground Zero, el lugar que quedó desolado tras los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
(Y aunque resulte una paradoja lo que se festejaba es el asesinato de una persona).
Por otra parte y mientras aún los fuegos artificiales sonaban Una supuesta imagen del cadáver de Osama Bin Laden circuló por varios canales de televisión y sitios web de todo el mundo.
La fotografía de un hombre barbado y de rictus congelado en un posible gesto de dolor era dada por buena por los medios de todo el mundo. La fuente era la televisión pakistaní ’Geo’.
Aunque solo fue una cuestión de unas pocas horas, par que el engaño quedase al descubierto. El Photoshop fue utilizado esta vez para simular el cadáver del hombre más buscado del mundo.
El ataque fue rapido y preciso -en la ciudad paquistaní de Abbottabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad-, aunque causó la muerte de otras cuatro personas -entre ellas un hijo de Bin Laden-.
No obstante ya muchos países del mundo estan sospechando que la muerte del terrorista más buscado "la cual fue comentada vía twitter por un vecino", es una manera de poner nuevamente el tema del terrorismo en primera plana.
Durante la noche "dormíamos y escuchamos el ruido de helicópteros. Me levanté y se oyó un violento tiroteo que duró un poco, luego una violenta explosión, enorme, la gente salió de la casa", dijo la fuente, que permaneció anónima.
La modalidad de la incursión fue confirmada por Sohaib Athar, un vecino de la zona que contó los hechos vía Twitter (@reallyvirtual).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.