Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:22

Rossi: “Ninguna prepaga va a quebrar y se van a evitar injusticias”

Buenos Aires.- El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró hoy que la aprobación de la ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga "no provocará quiebras" y que ese sector "continuará teniendo niveles de rentabilidad importantes".

Rossi explicó que el proyecto aprobado ayer "es un programa mínimo de regulaciones" y advirtió que hasta ahora "el Estado estaba tan ausente" en este tipo de cuestiones que "ni siquiera había un registro de empresas de medicina prepaga".

"Ninguna de las empresas va a quebrar, van a seguir teniendo niveles de rentabilidad importantes y a la vez se van a evitar situaciones de injusticias que se venían registrando, como el aumento desmedido de las cuotas cuando uno llegaba a determinada edad", sostuvo el diputado a radio Milenium.

Rossi denunció que la década del 90 "dejó una cantidad de situaciones abusivas que tarde o temprano se tenían que terminar", y que en ocasiones eran subsanadas por fallos judiciales.

El legislador consideró que la sesión de ayer fue una muestra de que "cuando se acuerda una agenda de temas por consenso el quórum se consigue".

"A las 10 de la mañana la oposición quiso juntar quórum con su agenda y no lo consiguió. A las 14, el oficialismo, con una agenda de consenso, y con el acuerdo de Proyecto Sur, del GEN y del socialismo, en menos de media hora consiguió quórum y se logró avanzar", añadió.

Rossi dijo que las oposiciones a la ley "tuvieron bastante poco sustento" y criticó en ese sentido a la Coalición Cívica, que rechazó la iniciativa.

Sobre el proyecto de ley de reparto de ganancias entre empresarios y trabajadores, el diputado aclaró que se trata de "un tema que necesita consenso" y que no se aplicará en pequeñas y medianas empresas.

"Tengo expectativa de que este año podamos sancionar alguna norma de estas características", dijo, y remarcó que se trabajará "sobre las grandes empresas que son las que "acceden al mercado de capitales y pagan tasas menores", entre otros beneficios.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.