Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:44

Rusia enviara un mediador a Bengahazi y Tripoli para acordar un cese el fuego

Francia.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró en el día de hoy en una rueda de prensa celebrada al cierre de la cumbre del G-8 que su país no asilara a Muhamar Gadafi. Aunque no descarto que se podría debatir el futuro del líder libio en el caso de que decida renunciar al poder.
Medvedev al ser indagado por un periodista sobre si Moscú podría conceder asilo político a Gadafi,  contestó: “No, no lo hará", y agrego de inmediato "que se vaya a donde quiera. La comunidad internacional no lo ve en estos momentos como dirigente libio".
El mandatario ruso explico que esa "es la posición mantenida tanto por el Grupo de los Ocho como por todos los Estados africanos, cuyos delegados asistieron hoy a las reuniones diurnas (de la cumbre del G-8)”. Sin embargo dejo abierta una posibilidad para que el líder libio que se encuentra luchando desde mediados de febrero para mantenerse en el poder pudiera solicitar asilo político "si decidiese renunciar a su cargo" como primer mandatario de Libia. “Si toma esta decisión responsable, útil para el país y para el pueblo libio, entonces se podría analizar qué se puede hacer, qué país podría recibirlo y en qué condiciones”.
"Rusia está interesada en conservar la integridad de Libia como Estado independiente, libre y soberano, que no sea dividido en partes y que sea capaz de defender sus intereses en la comunidad internacional".
Medvédev, que ofreció a los líderes del G8 la mediación rusa para lograr un arreglo político del conflicto en el país norteafricano, adelantó que su representante para África y Oriente Medio, Mijaíl Marguelov, viajará próximamente a Bengazi. "Creo que lo mejor sería visitar primero Bengazi. En lo que se refiere a Trípoli, la situación allí es más difícil. En cualquier caso, espero que será capaz de hablar con las dos partes", finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.