Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:13

Schiaretti anuncio que Córdoba tendrá el domo multifunción más moderno del país

Córdoba contará con un Estadio Multifunción de 11.000 metros cuadrados y con capacidad para 15.000 espectadores sentados que podrá albergar tanto eventos deportivos como espectáculos artísticos y musicales. La obra demandará una inversión de 72 millones de pesos y estará concluida en un plazo de entre 14 y 16 meses.

El anfiteatro estará emplazado en el predio Parque del Deporte, detrás de la cabecera Norte del estadio Mario Alberto Kempes, y se destacará por un diseño que lo integrará al paisaje, además de contar con los más modernos adelantos en materia de iluminación y acústica.

El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti quien destacó la trascendencia de esta obra: "Es importante que Córdoba tenga un domo que sea el más grande, moderno y lindo del país; no por querer descollar, sino porque nuestra provincia está en el centro del país, y es un lugar que atrae estudiantes y deportistas. Córdoba tiene muchísimos deportistas de distintas disciplinas que se han destacado en su carrera, muchas veces sin contar con las comodidades adecuadas".

El mandatario también se refirió a la polifuncionalidad, que será el distintivo de este nuevo escenario. "Es importante que nuestra Córdoba pueda tener un estadio de estas características, porque hay juegos, como los ODESUR, o eventos como la final de la Copa Davis, o mundiales de otros deportes que no son el fútbol, que no se pueden desarrollar por falta de la infraestructura adecuada".

Caracteristicas del Super Domo 

El estadio contará con una arquitectura lo suficientemente flexible para recibir espectáculos deportivos y artísticos de diversa índole Las tribunas estarán construidas con hormigón armado, con excepción de la cabecera norte que será metálica y móvil. Esto permitirá que, en caso de ser necesario, se aumente la superficie disponible en el centro y así instalar un escenario para espectáculos.


La calidad acústica estará garantizada por la instalación de paneles porosos suspendidos de la estructura tubular, en tanto que la iluminación se instalará entre los paneles acústicos y la membrana, lo que permitirá dirigir la luz tanto hacia adentro del estadio como hacia fuera.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.