Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:25

Schiaretti homenajeo a los pilotos que combatieron en Malvinas

Córdoba.- En la mañana de ayer domingo 1º de Mayo el gobernador Juan Schiaretti participó de la ceremonia de Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina donde se conmemoró la primera participación bélica de esa fuerza en Mayo de 1982 en el conflicto del Atlántico Sur.

Durante el acto, Schiaretti destacó que para los cordobeses es un orgullo que aquí en Córdoba se hayan formado los oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que con coraje combatieron en la guerra de Malvinas.

"Como testimonio de reconocimiento es que a la sala de Malvinas que se encuentra en la escuela de Aviación Militar la vamos a declarar de interés provincial, porque allí están guardados los recuerdos y testimonios del combate de nuestra Fuerza Aérea contra las fuerzas inglesas apoyadas por la OTAN en el conflicto del Atlántico Sur", expresó el gobernador.

Cabe destacar que entre todos los objetos que se encuentran en el museo esta el avión M5 "Berger" con matricula Charly 412 que fuera la primer nave que efectuara el bombardeo hacia posiciones inglesas.

El mandatario cordobés mostró su satisfacción de poder rendir homenaje a los oficiales, suboficiales y a los soldados que "mas allá de la manera como se desató el conflicto, lucharon con coraje y con valentía frente a un enemigo infinitamente superior en armamento y tecnología mostrando la bravura del pueblo argentino y lo hicieron porque pelearon por la patria".

Finalmente, Schiaretti enfatizó: "Hoy como siempre repetiremos, las Malvinas fueron, son y serán argentinas y por los medios diplomáticos que correspondan las vamos a recuperar y ningún argentino va a dejar jamás de reclamar la soberanía sobre estas islas hasta que vuelvan al seno del territorio nacional del cual forman parte".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.