Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:11

Sebastian Vettel se queda sin las alas Red Bull

Según la pagina digital de la agencia de noticias paraguaya IP Paraguay el campeón del mundo de Red Bull Sebastian Vettel -quien ha ganado tres de las cuatro carreras de esta temporada-, su compañero Mark Webber y por supuesto el equipo de Formula Uno Red Bull podrían ser los más perjudicados por la desición que la FIA ha tomado.
La cuestión es que la Federación Internacional de Automovilismo cuida ante todo los intereses del 'circo' para que este no pierda el interés que tiene para los aficionados (y por supuesto para los apostadores) y le ha informado a los equipos que desde el Gran Premio de España de este fin de semana serán menos permisivos con el uso de los escapes sopladores, el gran invento de Red Bull la temporada pasada y que ha sido copiado por la mayoría de los rivales con desigual fortuna.
La nota de IP Paraguay destaca que aunque la FIA no prohíbe el uso de este tipo de escapes que ha logrado que salieran gases por los escapes incluso cuando el piloto no estaba acelerando posibilitando que durante el 100 por ciento de una vuelta el flujo de gases fuera constante. Ahora, durante la frenada, la entrada del acelerador no podrá ser mayor del 10% de su máximo. "El acelerador sólo debe usarse para ganar par motor, no como elemento aerodinámico móvil", argumenta la FIA, según publica este miércoles el diario Marca. Ningún elemento aerodinámico puede ser móvil porque iría contra el artículo 3.15 del reglamento técnico.
"Esto es una inevitable y desafortunada consecuencia del éxito", señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner al enterarse. Ferrari, que estrenará alerón delantero y trasero, ultima en Maranello un nuevo suelo y escapes adecuados a la nueva norma.
(Fuente: IP Paraguay)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.