Vosregional | 22:27

TARINGA: "Estoy enojado"

Piratería, la información, el conocimiento, la cultura. La censura y la legalidad. Los derechos. Estoy enojado, por las consecuencias del fallo legal en contra de Taringa. Hay proveedores de servicios de Internet, (que son los dueños de la PC física y el portal virtual o página) en donde usuarios publican sus ideas, información, enlaces, link, y toda la información que puede ser digitalizada o copiada con un solo movimiento de dedo o un clic.
Ahora bien, en todos estos portales, nacionales y extranjeros SIEMPRE hay un link, un botón, o un enlace, para deshabilitar, denunciar todo aquello que pueda ser considerado ilegal, o perjudicial a un tercero. Y recuerdo en esta oportunidad la definición de pirata según el diccionario: “Navegante que se dedica a asaltar barcos”.
Por lo tanto el pirata informático se dedica a asaltar barcos y los agrede con computadoras…  La piratería informática no existe, si pueden existir delincuentes que copian y venden discos, películas, etc., etc. Pero si la distribución es gratuita, y con fines culturales no es ni debe ser considerado delito. Antes entre los saltos evolutivos tecnológicos pasaban siglos (p ej. del descubrimiento de la rueda a la industrialización), luego comenzaron a pasar décadas, y en la medida que la información y el conocimiento se expandió por distintos medios, se fue acortando el tiempo. 
La libertad de expresión, de postear, de enlazar en la red debe ser similar a la libertad de prensa. NO A LA CENSURA DE TARINGA. El propietario de la página, no es responsable de lo que publican sus usuarios, que puede trepar a varios millones. Es como hacer responsable a la telefónica de un secuestro extorsivo porque un delincuente ha usado un teléfono para el delito. O como hacer responsable a un diario de un aviso de trabajo que resultó ser una estafa. 
No a la pedofilia, No a la pornografía de menores en Internet. Denúncienla. No al procesamiento de administradores de sitios web en Argentina 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.