Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:50

YPF presentará mañana un nuevo megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén

El ministro de Planificación, Julio De Vido, participará mañana en Neuquén de un acto en el que el CEO de YPF, Sebastian Eskenazi, anunciará el descubrimiento de un megayacimiento de petróleo no convencional, en la zona de Loma la Lata.

“Estamos en una campaña de descubrir nuevas fuentes de petróleo y de gas. Con nuevas metodologías”, había anticipado Eskenazi este fin de semana en una entrevista con un diario español. 

Del acto, previsto para las 16.30, también tomarán parte el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. El anuncio esta referido al hallazgo de un megayacimiento de petróleo no convencional (shale oil). 

El volumen exacto de reservas que aportará al sistema será develado recién mañana. Hoy la empresa no quiso adelantar información sobre el tema. 

El megayacimiento está localizado en la zona de Loma la Lata, en la formación geológica Vaca Muerta y cuenta con un pozo ubicado al norte del lago Los Barreales que en principio aportaría entre 200 y 250 barriles diarios de petróleo de alta calidad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.