Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:07

Boudou no quiere que el Mercosur termine como la UE

Uruguay.- Desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, Argentina ha decidido tomar un nuevo rumbo del mayor previsibilidad quedando demostrado esto en el alejamiento de de la presidenta Cristina Fernández de nombres tales como Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, D'Elia y Hugo Moyano entre otros.

Asimismo las palabras del ministro de Economía Amado Boudou ratificando su confianza en el comercio en moneda local dentro del Mercosur, al admitir dudas en la utilización de una solo moneda en el MERCOSUR, como es el caso del Sucre en el ALBA muestran también un cambio de dirección en la política exterior.

Las declaraciones del ahora candidato a vicepresidente fueron realizadas con referencia a la experiencia europea del euro, divisa que se encuentra en riesgo de producir la mayor debacle económica mundial si no se le encuentra una rápida salida a la crisis vivida por Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España. Por lo que se pronunció a favor de que “se estimule el intercambio en moneda local”.

De esta manera, que cada país puede aprovechar el instrumento macroeconómico de la política monetaria.

Boudou formuló sus declaraciones previas al ingreso a la reunión de ministros de Economía y Hacienda que se desarrolla en el Centro de Convenciones para la Conmebol en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.