Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:25

Buena nutrición social y económica con un Yogurito por niño

Más de 136 mil niños con necesidades básicas insatisfechas reciben tres veces por semana por parte de cooperativas que participan en la elaboración, en conjunto con el Instituto nacional de tecnología industrial (INTI) el alimento Yogurito. 

El programa que persigue como objetivo mejorar el estado nutricional de los niños y hasta la fecha era llevado a cabo sólo en la provincia de Tucumán y San Juan será extendido en los próximos meses a las provincias de Misiones y Chaco.

Los ejes fundamentales del proyecto buscan incorporar a la dieta de los niños en edad escolar, especialmente en sectores sociales que presentan problemas nutricionales, un yogur que contiene un probiótico láctico cuyos efectos permiten mejorar el estado de salud de estos niños, aumentando sus defensas y protegiéndolos de las posibles infecciones gastrointestinales o respiratorias.

El programa además apunta a reforzar las economías regionales mediante la consolidación de productores cooperativos o pymes que fabriquen el yogur localmente así como la incentivación de la producción láctea local.

Por ejemplo en el caso de Misiones se identificó una pyme láctea, la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) de la localidad de Colonia Aurora, que no produce yogures pero que tiene posibilidades de hacerlo, y con ellos el INTI está trabajando en el diseño de una sección de la planta para adaptar y realizar la producción del probiótico.

En cambio, en el Chaco no existe ninguna planta de estas características y por consiguiente el desarrollo se va a incluir dentro del proyecto del INTI de Lecherías de Norte Grande, que creará una planta de multiproductos (leche, queso, crema, dulce de leche, yogur) en la ciudad de Villa Anhela.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.