Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:18

Carlotto: “desde 1986 se vienen profundizando las diferencias”


Buenos Aires.- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la denuncia que involucra a Sergio Shocklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, sosteniendo que es “la Justicia el poder que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias las responsabilidades de esas personas” y pidió “no hacer leña del árbol caído”. 
Asimismo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recalco en el reportaje a Radio 10  "Nos pareció extraño que ella lo adoptara como a un hijo (por Sergio Shocklender)"
Sobre la denuncia que está en la Justicia contra Schoklender aseguró: “Estamos expectantes pero sin emitir opinión”. 
En referencia a esta declaración Estela de Carlotto indicó que se trata de un "momento muy triste, muy difícil. Pero lo más importante para la organización que presido es que no nos confundan. Nuestra institución es autónoma, tenemos objetivos, disciplina, tácticas y actitudes totalmente distintas" y agrego que el trabajo de la entidad que ella preside: "No estamos paralizados en absoluto, las Abuelas seguimos buscando niños, haciendo lo que hacemos desde hace tantos años". 
"Es un momento muy difícil, muy explosivo, los medios lo publican, que es lo que hacen con toda noticia buena o mala. El lector también sabrá interpretar lo que le están diciendo y la vida continúa", afirmó Carlotto. 
"Lo triste es que se involucre el nombre en general, pero no entro al fondo de la cuestión porque las abuelas aun en dictadura recurrimos a la Justicia. Esto está en manos de la Justicia y es la que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias las responsabilidades de esas personas", agregó.
Si bien subrayó que desde 1986 “se vienen profundizando las diferencias” con la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Estela indicó que “respeta” a la entidad. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.