Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 2:17

Case New Holland ratificó la inversión de 100 millones de dólares en Córdoba


Esta tarde el gobernador Juan Schiaretti y el titular de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi firmaron un acuerdo de inversión de 100 millones de dólares para la construcción de una planta de montaje para fabricar tractores y maquinaria agrícola para el mercado internacional en la ciudad de Córdoba.
Luego de la rubrica el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle aseguró que la inversión de Case New Holland (CNH) "va a implicar 850 nuevos puestos de trabajo directos y 1600 puestos indirectos para todo el arco de proveedores".

"Nosotros - continuó Avalle - hemos respondido a eso con el anuncio de obras públicas viales, de desagües y eléctricas con una línea de 80 megavatios para toda la zona sur de la ciudad (involucrando a la planta de Fiat) por aproximadamente 70 millones de pesos que van a garantizar, fundamentalmente, una provisión normal en cuanto a cantidad y calidad de energía eléctrica como la que emprendimientos de esta naturaleza requieren".

El nuevo edificio será erigido en el mismo predio donde funciona actualmente la planta de Fiat Auto, FPT (Fiat Powertrain Technologies) e Iveco y ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados. CNH, empresa del grupo Fiat Industrial, proyecta fabricar los modelos más potentes de su gama de cosechadoras, con la tecnología más avanzada y mayor productividad así como tractores de aplicaciones especiales, productos que no se producen actualmente en América Latina. 

Por su parte, el presidente de CNH Latinoamérica, Valentino Rizzioli, estimó que entre los meses de marzo y abril de 2012 el edificio estará terminado y hasta su culminación van a compartir con la planta de Iveco la línea de montaje para comenzar mientras tanto la fabricación de la maquinaria.

En el marco de este convenio de inversión, cabe destacar que la producción de maquinaria agrícola es uno de los sectores más fuertes de la producción industrial del interior de la provincia, donde se concentra el 28% de las fábricas del sector que existen en el país.

Estas empresas están ubicadas principalmente, en ciudades y pequeñas localidades del sudeste provincial, colindante con la zona de mayor producción de la Provincia de Santa Fe y entre ambas producen el 75% de la maquinaria agrícola que fabrica Argentina, con fuerte presencia en el mercado interno y en la exportación.

Finalmente, el titular de Industria remarcó que además de las obras de energía, de los desagües y la obra vial - que facilitará el ingreso y egreso de camiones cargados con materiales y producción terminada - "nos hemos comprometido a brindar inmediatamente cursos de capacitación al personal ya que este tipo de productos requiere una mano de obra calificada".

Del encuentro participaron además, el presidente de la EPEC, Justo Díaz; el presidente del Parque Industrial Ferreyra, Oscar Gambone; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Néstor Haag; y demás ejecutivos de Fiat Argentina.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.