Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:18

Como controlar a nuestra web y saber su valor

Hace algunos dias conversando con otros empresarios me pidieron  si podia  presentarles un perfil de  Vosregional.com, algo que es muy importante de hacer a la hora de poder darle a nuestro trabajo un atisbo de seriedad.
Por lo que despues de mucho pensarlo decidi presentar a Vosregional.com  a todos los lectores que cada día hacen posible que nos sentemos a escribir. Además como yo soy de pensar que existe información privada y otra que es mejor que todos la sepan, voy a enseñarles como se puede controlar una pagina.
Existen varios lugares a donde inscribir nuestra pagina, aunque en mi caso para tener datos mas fidedignos solo utilizo estos cuatro sistemas Alexa.com, Google (Herramientas para webmaster), Woopra y Websitefigures.

Alexa.com

El inscribir nuestro sitio en esta pagina que pertenece a Amazon.com nos dara la posición a nivel mundial (317963) y si nos suscribimos gratuitamente la posición a nivel pais, (2762).

Google (Herramientas para Webmaster)

Aunque es dificil el poder configurarlo, una vez que lo has hecho te dara mejores datos que Google Analytics, más puntuales a mi parecer. Consultas, Impresiones de Paginas y Clics. (2482, 170000, 2500 respectivamente.)

Woopra

Este es un sistema al estilo Google Analytics aunque para Wordpress. No obstante te dara muchos datos de importancia como palabras claves por las que entran los visitantes, paginas por las que entraron, paginas impresas por dia, semana y mes en forma de calendario, etc. Lo bueno es que puedes descargarlo para monitorear tu pagina desde tu computadora.

Websitefigures

En esta pagina podras ver los datos de alexa, los links a tu pagina, pero lo mas importante son la cantidad de impresiones de pagina por dia y por mes.
Tambien te da como un dato agregado el valor de tu sitio y lo que podrias ganar en publicidad si la tuvieras pero sinceramente en mi caso ha esto no le doy mucha importancia ya que el valor de tu pagina realmente lo obtienes por la cantidad de visitas y el procentaje de donde entran  -que no esta de más, decir que tambien a esto te lo da Alexa.com-. Por ejemplo de mis 170000 visitantes el 93% entran de Argentina.
Teniendo en cuenta la logica formal de ese 93%, un 50% de esos visitantes provienen de Buenos Aires, un 30 % de Córdoba, un 7 % de Carlos Paz y el resto de distintas ciudades de nuestro país.  Es decir que de la ciudad de Córdoba hay 47430 ingresos.
Según la regla de Google un 50% de esos ingresos son seguidores y los demas entran al sitio entre dos y una vez al mes. Por lo tanto unas 23715 personas leen Vosregional.com asiduamente, lo que significa un poco más de la diferencia de votos por la que el gobernador Juan Schiaretti le gano las elecciones de la provincia de Córdoba a Luis Juez. En fin es justamente eso lo que le da importancia a tu sitio.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.