Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:42

Córdoba llama a presentar proyectos de investigación sobre el uso, manejo y conservación de la biodiversidad

El ministerio de Ciencia y Tecnología informa que está abierta la convocatoria para otorgar subsidios de investigación que aborde el uso, manejo y conservación de la biodiversidad de nuestra provincia.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas áreas del conocimiento que aborden el tema de la conservación de la diversidad biológica, el uso sustentable de sus componentes, la distribución equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos en todas sus manifestaciones: ambientales, sociales, geopolíticas, económicas, etc.

Las áreas y temas principales definidos son:

Acceso, Conservación y Dominio de los Recursos Genéticos
Producciones basadas en especies animales y vegetales (incluyendo microorganismos) autóctonos.
Conservación de Hábitats y Especies: Identificación de áreas, especies críticas y corredores biológicos; elaboración e implementación de planes de manejo.
Impacto Ambiental: Bioseguridad, Reversión y Mitigación de ambientes impactados.
Bases de Datos, Mapeos, Plataformas: Cartográficos, Climatológicos, Hidrológicos, Geológicos, Edafológicos, Sociales y Biológicos.

Los proyectos deben proceder de redes interdisciplinarias de grupos de investigadores pertenecientes a instituciones de ciencia y tecnología y organizaciones no-gubernamentales.

Los proyectos podrán tener una duración de hasta dos años y podrán ser financiados con montos de hasta ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000) por Red y por cada año de ejecución. 

La presentación de solicitudes de subsidios a proyectos cerrará el 7 de julio de 2011. Para mayor información: www.mincyt.cba.gov.ar al e-mail: presentaciones.ciencia@cba.gov.ar o a las teléfonos 434-2492 Int 1120-1229.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.