Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:57

Córdoba presenta un nuevo programa de salud para todas las escuelas

Córdoba.- En  el día de ayer publicamos sobre el plan de salud apoyado por el INTI, denominado "Yogurito" el cual nos parecio bueno resaltar porque su objetivo no solo esta en la salud sino tambien en la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Hoy también queremos destacar el plan que el ministerio de Educación cordobés presento en el centro educativo Blas Parera.
El lanzamiento del ambicioso programa "El tren saludable, un viaje de la escuela hacia la promoción de la salud" tiene por objetivo crear hábitos saludables en los niños que asisten a escuelas provinciales y está caracterizado por el paso de estaciones temáticas, en forma rotativa, que responden a los problemas de salud escolar y que determinan los ejes de la intervención pedagógica.
Al respecto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó: "Apoyamos los espacios educativos como éste para propiciar la ingesta adecuada de alimentos y la actividad física con eje en el movimiento desde la infancia, porque sabemos que con el tiempo trae enormes beneficios, ayuda a desarrollar factores protectores y a disminuir riesgos".
Por último el nuevo programa lanzado por el gobierno provincial y que se implementará en todas las escuelas primarias de Córdoba cuenta con equipos de nutricionistas, de PAICOR, de la subdirección de Promoción de la Salud, subdirección de Educación Física y la subinspección general de escuelas primarias.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.