Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:23

Cristina Fernández: "Esta es la Argentina que tenemos que mostrar"

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández celebró hoy el lanzamiento del satélite argentino en California, SAC-D Aquarius y afirmó que son estos los acontecimientos que deberían mostrarse todos los días en la Argentina y enfatizo en su discurso que los medios resaltan las malas noticias en detrimento de los adelantos que el Estado. 
"Estas cosas nunca son noticia. Siempre se sabe cual es el último incidente y corte, pero no sabemos cuales son los miles de científicos que construyen para la humanidad, en toda la Argentina".
La presidenta además en su discurso indicó que la Argentina es su pasión y que lamenta que en los años '90 se haya tenido que desarmar el vector Condor, "pero bue... fue desarmado por exigencias que llegaron de afuera". Aunque la mandataria Argentina aclaro que esta enunciación del proyecto Condor no significa que se retomara.
"Siento mucha esperanza de lo que podemos hacer los Argentinos. Hace 10 años lanzábamos piedras, hoy lanzamos cohetes al espacio", dijo emocionada la jefa del Estado. 
Asimismo la presidenta Cristina Fernández precisó que "estas cosas reflejan al verdadero país" y que "esta es la Argentina que tenemos que mostrar todos los días". Tambien la mandataria pidio que el estado incentive el aprendizaje cientifico,"yo quiero ahora muchos ingenieros, muchos biologos, quiero muchos fisicos porque ahi esta el futuro." En referncia a esto la mandataria destaco la función de las becas del bicentenarios para las carreras cientificas.
Por su parte desde la NASA, el canciller Timerman, que estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales, Conrado Varotto, dijo que "estos acontecimientos suceden cuando el Estado apoya el desarrollo científico al servicio de la población". 
Por último, la jefa del Estado aseguró: "Este es el futuro y el presente en la Argentina, por eso vamos a continuar apoyando esta actividad", felicitando muy efusivamente "a la CONAE,al INVAP, al CONICET, a la Univesidad Nacional de la Plata, a la Universidad Nacional de Córdoba, a la Comision de Energia Atomica y a todos los cientificos y cientificas argentinos".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.