Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 12:40

Despegue Emprendedor ¿Qué es AVEIT?

Aquí les dejo el link a nuestro programa haz clic aquí:  Despegue Emprendedor del día 28 de Junio. En el programa podrán disfrutar las Jornadas de Emprendedorismo de AVEIT y el Balance del Encuentro de Emprendorismo en la Formación de Ingenieros.

¿Qué es AVEIT?

La Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos nace el 8 de Mayo de 1965 en la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Córdoba. Formada íntegramente por jóvenes estudiantes de ingeniería con convicción de construir futuro, espíritu emprendedor, compromiso y responsabilidad.
Tiene como misión la formación integral de los estudiantes en lo personal y profesional, ampliando y universalizando los conocimientos en lo técnico, social y cultural, promoviendo el desarrollo de competencias personales y sociales, liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa y optimismo.
Cada año se realiza el viaje de estudios visitando muchos países y ciudades de Europa, asistiendo a los centros tecnológicos y universidades más importantes del viejo continente.Se realizan constantemente actividades en la asociación que promueven el desarrollo del potencial humano de los socios, como visitas técnicas y visitas gerenciales a empresas, cursos de capacitación, talleres y conferencias de interés para los futuros ingenieros.
Y siempre presente, los eventos de integración de grupos, desarrollando equipos de trabajo en un clima agradable de confianza mutua, optimismo y diversión. Como son los viajes, campamentos, competencias, juegos, festejos y reuniones.
AVEIT está integrada por alumnos y egresados de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.

¿Qué es Precitye?

El Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería tiene como misión promover y difundir la cultura emprendedora y de innovación entre los estudiantes de grado de las carreras de ingeniería de la región, a partir del desarrollo e implementación en forma colectiva (entre instituciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) y a escala piloto de un conjunto de conocimientos, materiales e instrumentos didácticos y pedagógicos que faciliten la formación de ingenieros emprendedores e
innovadores.
Para tal fin, las asociaciones que nuclean a las carreras de Ingeniería de estos países convocaron a destacados docentes, referentes en la materia, seleccionados para participar en el desarrollo de las herramientas pedagógicas del Programa. Además del desarrollo de materiales pedagógicos para el fomento de la cultura emprendedora y la innovación, el Programa tiene previsto el desarrollo de cursos de Formación de Formadores por región, concursos de planes de negocios entre estudiantes y visitas e intercambios a empresas y emprendimientos.
El PRECITYE es una iniciativa del los Consejos de Facultades de Ingeniería de Argentina, Brasil y Chile (CONFEDI, ABENGE y CONDEFI) y de las facultades de Uruguay, nucleadas a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que representan a más de doscientas universidades, tanto públicas como privadas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.