Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:52

Docentes del secundario serán capacitados sobre trata de personas

Es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de Córdoba en virtud de un convenio celebrado con el Ministerio de Educación se comenzara a dictar seminarios y talleres para difundir y concientizar sobre la Trata de personas 
La primera experiencia en el programa de capacitación docente sobre trata de personas se llevará a cabo en la ciudad de Río Cuarto durante los días 24 y 25 de junio próximos, bajo la modalidad de seminario-taller, tendrá puntaje docente y será gratuita, pero con cupo limitado. 
La iniciativa fue presentada por la Defensora del Pueblo adjunta, Patricia Calandín, responsable del programa institucional “No a la Trata de Personas” por el que recorre toda la provincia difundiendo sobre los alcances de este flagelo, brindando herramientas a los ciudadanos para su prevención.  
En referencia a esta difusión Calandín manifestó que es “en la visibilización de las distintas formas de explotación de seres humanos, en donde los docentes juegan un papel fundamental. Pueden colaborar en la alerta temprana y la detección de algunos posibles casos y contribuir en la prevención. Una respuesta eficaz puede tener un efecto multiplicador y servir para comenzar a desbaratar la industria en general. En su búsqueda, apuntamos a la educación”.
Asimismo este programa apunta a sensibilizar sobre este flagelo social especialmente en los adolescentes, quienes son considerados un grupo de riesgo para la trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual y laboral. Advertirles, por ejemplo, que a través de un aviso clasificado, un “amigo” por Chat, un casting, una tentadora oferta de trabajo, suelen ser algunos de los medios que utilizan las redes de trata para captar a sus víctimas, es ayudarlos a que tomen conciencia de las acciones que diariamente realizan y que los coloca en situación de vulnerabilidad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.