Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 0:47

El ecosistema Emprendedor


Saludos mi nombre es Pedro Tupac-Yupanqui, coordinador del programa "Despegue Emprendedor" en Córdoba Argentina, en nuestros programas nos han pedido donde estan y quienes son los actores vivos del ecosistema emprendedor, aqui les dejamos la información de organizaciones  que han contribuido a poder conocer gente muy valiosa, con pasión emprendedora.


 Agradezco a Paula Martinez por este aporte.
Asi que amigos de Córdoba a integrarse a estas comunidades que potenciarán sus emprendimientos. Nos encontramos en nuestros programas de Radio y Web TV online.
Aqui tienen las direcciones y actividades de los organismos de la actividad emprendedora en la Ciudad de Córdoba Argentina: 


Ecosistema Emprendedor

Impulso a los jóvenes. Fundación Impulsar es una organización no gubernamental constituida en 1999 por empresas, orientada al desarrollo de jóvenes emprendedores.
Programa. Brinda capacitación, asesoramiento y financiación a personas de 18 a 35 años. La selección se realiza luego de una convocatoria que se difunde por los medios.
Asistencia. La característica del programa es la mentoría a cada emprendedor, que comprende asistencia técnica o tutoría de un empresario. Se otorgan préstamos de hasta siete mil pesos sin garantía ni intereses a los seleccionados.

Apuesta al alto impacto. Fundación Endeavor, de nivel mundial, tiene 12 años en Argentina y tres años en Córdoba. Está formada por empresarios. Realiza dos tipos de actividades.
Emprendedores de alto impacto. Quienes participan en el proceso de selección forman parte de la Red de Emprendedores Córdoba (reciben mentorías, acceso a capital, capacitación, consultoría de nivel mundial). Los elegidos reciben servicios diversos. En 2010, se apoyaron 150 emprendedores (facturan entre 500 mil y 15 millones de pesos anuales y emplean entre 10 y 150 personas. El 95% de los emprendedores Endeavor sigue funcionando.
Público en general. En Córdoba se organizan más de 40 actividades gratuitas al año, como la Conferencia Endeavor.

Incubar nuevos negocios. Fundación para la Incubadora de Empresas (Fide) nació en 1995. Formada por la Municipalidad, la Universidad Nacional (UNC) y la regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Su objetivo es detectar, acompañar y promover emprendedores y acompañarlos en sus primeros años.
Proceso. Se seleccionan emprendedores a quienes se capacita en un plan de negocios, estos realizan un proceso de preincubación y luego la incubación en las instalaciones de Fide.
Incubación. Los emprendimientos acceden a un lugar físico subsidiado con servicios, donde reciben asesoramiento técnico, capacitación y redes empresariales. Se brinda asistencia para participar en ferias, eventos y convenciones. De los 86 proyectos elegidos para incubación, 45 siguen en marcha.
Redes. Integra la asociación de incubadoras de Argentina. Forma parte del programa Empretecno y participa del Programa Córdoba Crea empresas de base Tecnológica.
Contacto. Carnerillo 2275 (Bº Empalme).(0351) 434-8585/84; info@incubadoracordoba.org.ar; http://www.incubadoracordoba.org.ar/

Apoyo de empresas. Fundación E+E es una iniciativa de un grupo de empresarios para asistir a emprendedores, que comenzó en 2007 en Córdoba. Cuenta con 60 empresas benefactoras.
La ayuda está dirigida a iniciativas provenientes de universidades, instituciones y particulares.
Apoyo. Los seleccionados obtienen capacitación en plan de negocios, mentoría de un empresario, acceso a red empresaria y gestión en financiamiento.
Otras. Charlas y Jornada para Emprendedores.

Foco en educación. Fundación Mundos E trabaja desde 2003 en programas para el desarrollo de emprendedores, bajo distintos formatos.
Diplomaturas. En conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC: en Creación de Empresas; Mandos Medios; Emprendedores Sociales.
Eventos educativos. Congreso Pilas (dos en 2011), Simulador StartON y otros.
Contacto.  Edgardo Donato.  (0351) 2441366;   edonato@mundose.org; http://www.mundose.org/; www.facebook.com/mundose

Incubando tecnología. La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (IEBTF) de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la UNC comenzó a funcionar a fin de 2010 para nuevos proyectos tecnológicos.
Asistencia. La Incubadora ofrece una guía de fuentes de financiamiento, realiza un apoyo con la red de contactos y otorga asesoría de expertos.
Contacto: Mauricio Naranjo  - Coordinador General  mnaranjo@famaf.unc.edu.ar


Desde chicos. Junior Achievement Córdoba trabaja hace 16 años con alumnos primarios y secundarios para desarrollar el emprendedurismo.
Destacado. Los alumnos de quinto y sexto año crean su empresa, producen y venden, y reparten dividendos.
Foro Internacional. Se realizará en Tanti del 9 al 14 de mayo. Participan más de 600 jóvenes.

De la universidad. La Universidad Blas Pascal cuenta con el programa Saber Emprender dirigida a graduados, alumnos y otras personas.
Incluye cuatro etapas, que concluyen con la elección de emprendedores que reciben consultoría gratuita en la incubadora.
Sectores. Tecnología (TICS), turismo y gestión ambiental.
Contacto. Marco Lorenzatti. (0351) 414-4444, int. 425; emprender@ubp.edu.ar; http://www.ubp.edu.ar/

Para incluir. La Fundación Inclusión Social Sustentable ayuda desde 2010 a jóvenes con un pequeño emprendimiento o potenciales emprendedores. Se les ofrece capacitación y el acceso a insumos y herramientas de desarrollo. Se otorga una ayuda aproximada de tres mil pesos.
Fondeo. Fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación Minetti.
Contacto. CPC Villa El Libertador, (0351) 153-902730; CIC Barrio Cabildo, (0351) 153-902613; Junta de Participación Ciudadana, Santa Isabel I Sección, (0351) 153-902731; http://www.inclusionsocial.org/

Programas provinciales. El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia desarrolla tres tipos de acciones para micro y pequeños emprendedores.
Córdoba Emprende. Acceso al Manual del Emprendedor y una tutoría on line (http://www.cordobaemprende.gov.ar/). Se otorga financiamiento. En los próximos meses se realizarán concursos para nuevas iniciativas y para proyectos en marcha.
Contacto. Dirección de Pymes. Belgrano 347, 2º piso; (0351) 434-2471; subsecretaria.pyme@cba.gov.ar

Asistencia crediticia. Dentro del programa Córdoba Comunidad Productiva. (ver “Financiamiento...”). El monto es hasta 15 mil pesos (45 mil en forma asociativa).
Contacto. Dirección de Microemprendimientos. Belgrano 347, planta baja; (0351) 434-2470.
Capacitación y formación profesional. Programa “Saber más, trabajar mejor”. Contacto. (0351) 434-1523/24; formacionprofesional.empleo@cba.gov.ar

Córdoba Emprende en el Bicentenario. Concurso de la Federación Comercial de la Provincia (Fedecom), el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Banco de Córdoba, con Endeavor.
Está seleccionando finalistas de 2010 y prevé otra convocatoria este año.

Nos encontramos todos los Viernes con Noticias del Ecosistema Emprendedor de la Ciudad de Córdoba por esta plataforma.

        Equipo Despegue E

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.