Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:43

El "Faro del Bicentenario" custodia nuestro pasado e ilumina el camino del progreso‏

Córdoba.- Pasadas un poco las veinte horas el gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, en el Parque Sarmiento va ha cortar la cinta de uno de los hitos que lo dejara plasmado en la historia de la Docta El "Faro del Bicentenario".

El faro del bicentenario, como bien lo dice su nominación, recuerda los doscientos años de historia de la patria y 200 años de la historia de Córdoba, donde las luces de las ideas, los fuegos de las industrias, las luchas de los trabajadores y el brillo de la cultura, siempre han marcado desde Córdoba un camino que ilumina el País.

Córdoba fue y será tierra de luces. El fulgor jesuita todavía brilla en nuestra cultura, nuestra fe y nuestro patrimonio. La chispa de la Reforma Universitaria que liberó la educación del continente todavía arde. 

Los fuegos de las primeras fábricas, de los motores del Pulqui, viven en el láser de las nuevas industrias. Esta tierra cordobesa fue y será tierra de luces, el faro de la Argentina. 

Por eso, para recordar doscientos años de historia propia, para llevar bien alto el orgullo de ser cordobeses, el faro del Bicentenario no es solo una torre. Será la luz que custodiará nuestro pasado y nos marcará el camino al progreso.

El faro, de 102 metros de altura, se enmarca en la construcción del Pabellón del Bicentenario, que comprende el Centro de Interpretación de la Provincia de Córdoba y el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, e incluye obras de parquización y veredas complementarias. Su construcción es de fuste de hormigón armado encofrado deslizante y su iluminación es de led computarizada de última generación.


Lugar: Parque Sarmiento, entre avenidas Deodoro Roca y Poeta Lugones. Alrededor están el Rosedal y los museos de Ciencias Naturales y Caraffa.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.