Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:04

El Luifa ya tiene su tribuna y Schiaretti anuncia que se techaran las populares

Córdoba.- El Estadio Córdoba se viene preparando con todo para recibir a los partidos de la Copa América, aunque el gobernador de Juan Schiaretti no haya recibido aún la invitación para compartir el acto de Villa Maria junto a la presidenta Cristina Fernández, pues como se dice en el mundo de los inversores: "los negocios por un lado y la amistad por el otro".

Con respecto a esta preparación que ya se encuentra en las etapas finales hoy lunes el primer mandatario provincial presidió el acto en que se bautizó la tribuna popular sur del Estadio Mario Alberto Kempes (para los que lo palpitamos desde un principio aún Chateu Carreras) con el nombre del reconocido futbolista "celeste" Luis Fabián Artime.

La tribuna sur, que tiene una capacidad para 11.000 espectadores sentados, está emplazada sobre la vieja popular y, a diferencia de la anterior, tiene 15 grados más de inclinación y está 12 metros más cercana a la cancha, factores de diseño que mejoraron de gran manera la visual al campo de juego.

El límite entre la tribuna y la pista de atletismo está materializado en un vidrio compuesto por dos cristales de 10 milímetros cada uno, unidos por dos láminas plásticas que le otorgan mayor resistencia.

La tribuna, bautizada con el nombre del reconocido jugador de Belgrano, tiene casi 150 metros en su lado más ancho, por lo que en el conjunto de la nueva intervención, se genera un efecto envolvente y de cierre que otorga calidez al estadio.

Por su parte el Luifa Artime visiblemente emocionado señalo en la ahora subsede de la próxima Copa América, que el premio que significa ser homenajeado es tambien "un premio a todos los que jugamos en Belgrano".

Schiaretti asimismo resalto que "Con estas obras, el Kempes será el estadio con mayor capacidad para personas sentadas de Argentina" adelantando además que "una vez que termine la Copa América se van a techar también las dos tribunas populares".

Por último el vicegobernador y candidato a intendente, Héctor "Pichi" Campana destacó: "Éste es un homenaje a todas las glorias de Belgrano y que sea bajo el nombre del "Luifa" habla de su capacidad como deportista, pero fundamentalmente como ser humano".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.