Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:27

Ya son más de 3000 créditos sociales entregados por la provincia y supervisados por trabajadores sociales.

En la tarde de ayer el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa Alejandra Vigo -quien sería de ganar las próximas elecciones municipales la presidenta del Consejo Deliberante- hicieron entrega de 220 créditos a vecinos de la ciudad de Córdoba en la tarde de ayer el gobierno provincial  ya ha podido ayudar a mas de 3.000 familias que recibieron apoyo para mejorar y ampliar sus viviendas en el marco del programa 'Vida Digna'.
El gobernador Juan Schiaretti durante el acto de entrega de los certificados manifesto que "gracias a esta posibilidad, miles de familias cordobesas pueden salir del hacinamiento". 
Los créditos, por un valor de 12 mil pesos, están pensados para que los beneficiarios puedan afrontar la construcción de una habitación adicional o un baño en sus viviendas. Quienes los reciben deben devolverlos en 10 años, sin intereses y con una cuota fija mensual de 100 pesos. 
El dinero es entregado en dos partes iguales. Tres meses después de la entrega de los primeros 6 mil pesos, la secretaría de Vivienda de la Provincia realiza una inspección con el objeto de controlar el avance de obra, tras lo cual se efectúa el desembolso de la segunda mitad, que permite finalizar los trabajos. 
El mandatario informó además que hasta el momento se ha llevado a cabo una revisión de 500 beneficiarios. "Debo contarles con inmensa alegría que en todos los casos las familias habían destinado la plata a construir sus habitaciones y baños", expresó Schiaretti. 
En el caso de familias cuyo ingreso mensual es inferior a 2 mil pesos, el Estado provincial solventa la mitad de la cuota. Si se trata de hogares que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, la Provincia afronta la totalidad del crédito. 
Por último el primer mandatario provincial subrayó la importancia de que la evaluación de las personas que aspiran a obtener estos beneficios corra por cuenta de trabajadores sociales diplomados. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.