Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:07

Europa le pide a los banqueros que ayuden voluntariamente a Grecia

UE.- Si algo intenta la Unión Europea (UE) desde hace tiempo ya es frenar la disolución de la economía 'única' de mercado, avalada por supuesto por el Euro, y por algunos países de la comunidad que son los que mas comen.
Pero el tiempo es cruel y la cuenta regresiva ya comenzo los más de 100.000 mil millones de euros prestados a Grecia son realmente incobrables y las ajustadas economias de España, Portugal e Italia le estan mostrando a los bancos que el prestar más capital en saco roto es acrecentar la burbuja que tarde o temprano explotara.
No obstante el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ante el Comité de Economía y Finanzas del Parlamento de la Unión Europea les solicito a los banqueros europeos ayuden en forma voluntaria a Grecia para superar la crisis de deuda - que por supuesto ni el mismo se lo cree-.
Rehn indicó anoche en Estrasburgo que se trabaja en iniciativas al respecto para cubrir préstamos del Estado que vencen con la compra de nuevos bonos, detalló la agencia de noticias DPA.
Por su parte el primer ministro de Luxemburgo y presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, es optimista respecto de que el nuevo paquete de ayuda ideado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) quienes para aliviar las rispideces que el gobierno de Grecia viene viviendo en las últimas semanas  decidieron liberar un nuevo tramo de ayuda por 12.000 millones de euros.
"No habrá una reconversión total de la deuda griega", dijo Juncker; la salida de Grecia de la zona euro tampoco "fue nunca un tema", subrayó, si bien admitió que las negociaciones en el círculo de los gobiernos son "muy duras".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.