Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:36

Grecia llega a un acuerdo dificil de llevar a cabo para evitar el default

Desde hace unos días que la eurozona se encuentra en una de ebullición que sólo la podríamos comparar con la vivida en los años posteriores a la crisis del 29 y que terminó años desues desencadenando la segunda guerra mundial.

El euro la moneda que unió a 27 países tenía su fin anunciado desde que nació. Grecia es el claro ejemplo de que una moneda común no puede sobrevivir en 'estados diferentes' y por más que la información sobre un posible acuerdo de esta nación que cada día que pasa ve como las calles se llenan de personas que piden "que se vayan todos", con el FMI y la Unión Europea para llevar a cabo el plan de ajuste que al igual que que muchas de las enseñanzas de sus filósofos sólo quedará la utopía de no poderse llevarlo a la realidad.

El acuerdo que hoy se vio reflejado en que los mercados mundiales no terminaran cayendo desastrosamente, posibilitara que se destrabe un crédito por 12.000 millones de Euros que evitara que Grecia entré en default. Aunque ya sus papeles poseen la calificación mas baja. 

No obstante los líderes europeos exigieron en su declaración que "el plan global de reformas pactado con la Comisión, el Banco Central europeo (BCE) y el FMI y la adopción por parte del parlamento griego de las leyes claves sobre la estrategia fiscal y las privatizaciones deben finalizarse de manera urgente durante los próximos días".

Es decir, para acceder al rescate, el Parlamento griego deberá aprobar un impopular paquete de medidas tendientes a recortar el gasto público y reducir el déficit. También deberá acceder a privatizar empresas hasta el momento estatales, por lo que habra que seguir esperando a si estas medidas las podra llevar a cabo el debilitado gobierno del presidente, Karolos Papoulias.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.