Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:50

"Invertir en el pueblo no es un derroche o gasto"

Buenos Aires.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, enfatizó que el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández continuará profundizando las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los argentinos. "A diferencia de lo que piensan otros, este modelo democrático, federal y popular no piensa que invertir en líneas de acción que ayuden al pueblo signifique un derroche o gasto. No hay peso mejor invertido que aquel que restituye derechos de ciudadanía a los sectores que menos tienen", destacó la funcionaria.
"Cuando Néstor Kirchner asumió en 2003, la mitad de los argentinos estaban por debajo de la línea de la pobreza y uno de cada cuatro habitantes no tenía empleo. Ocho años después, con 5 millones de puestos de trabajo creados, la asignación universal por hijo que llega a casi 3,5 millones de personas y la expansión de las jubilaciones y pensiones que beneficia a más de 6 millones de compatriotas, podemos decir que desde la vuelta de la democracia ningún gobierno hizo más por el pueblo que esta gestión", remarcó la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA).
Luego de recordar que quienes hoy se oponen al gobierno "son los mismos que cuando gobernaron aplicaron políticas neoliberales de hambre y exclusión, recortaron salarios y jubilaciones y dejaron un país en llamas", Kirchner concluyó: "Los que hablan de derroche no hacen otra cosa que anticipar que achicarán la ingerencia del Estado en inversion social. Y todos sabemos que cuando el Estado no invierte en políticas sociales, el que pierde es el pueblo y los que ganan son las grandes corporaciones".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.