Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:01

Jack Straw pidió la eutanasia del Euro

El ex-ministro de relaciones exteriores de Gran Bretaña, Jack Straw desde el principio de esta semana en que se mencionó a favor de una "muerte rápida del Euro", en el parlamento Británico, se lo recordará más como a 'Jack el destripador' por los europeos que como a un experimentado diplomático.

Las catastróficas declaraciones han caído como un balde de agua fría al ser realizadas en momentos en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha pedido a los países de la eurozona que colaboren más para poder hacerle frente a la crisis económica de Grecia -previniendo que esta no se contagie a otros miembros- y que la canciller alemana Angela Merkel ha retirado su exigencia para que los bancos privados tengan que participar del rescate de € 12.000 millones.: "Dado que el euro, en su forma actual, va a derrumbarse, tal vez sería mejor que esto sucediera rápido en lugar de que fuera una muerte lenta", indicó Straw.

De esta manera Jack Straw se ha convertido en el primer político de experiencia en pedir el fin de la moneda europea para volver cada país a su moneda soberana.

Por su parte según un comunicado publicado por la agencia de noticias EFE el primer ministro Británico David Cameron ha manifestado ante empresarios de su país que el Reino Unido no contribuira más, ni con un penique, al rescate de Grecia y que sólo lo hará por medio del Fondo Monetario Internacional -del cual su país es parte-.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.