Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:18

La Justicia ordenó al Estado tratar el problema de "piel de cristal" de Nadia

Córdoba.- El juzgado federal número dos de la ciudad de Córdoba en el día de hoy aprobó que la niña de la localidad de La Cumbre que padece "epidermólisis ampollar" más comúnmente conocida como la enfermedad de "piel de cristal" tuviese cobertura total en su tratamiento por parte del Estado nacional.

Según un comunicado hecho llegar a nuestra redacción la decisión de admitir el amparo en favor de Nadia Milagros de dos años de edad la adoptó el Juez Federal Nº2 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, y obliga a que la obra social Programa Federal de Salud (Profe), tenga que cubrir por completo el tratamiento.

La enfermedad se desarrolla en todo el cuerpo, produciendo grandes dolores -por las llagas- produciendo problemas de movilidad y hemorragias,llegando además a afectar a la traquea por lo que los niños muchas veces por no sufrir no comen llegando a padecer graves estados de desnutrición. 

Es común que por la gravedad de esta enfermedad los pacientes mueran a corta edad. Aunque es necesario tener en cuenta que no se trata de una enfermedad contagiosa.

A continuación les dejo un vídeo que explica la enfermedad y que nos enseñara a ayudar:

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.