Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:53

Los muertos en Siria ya superan las 1300 personas

El director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo un llamamiento a Siria para que les permitan el acceso a los heridos y detenidos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, a pesar de que las tropas del presidente Bashar Assad continúan con sus ataques contra la población civil en todo el país.
Según lo declarado por activistas a la pagina digital de la agencia norteamericana Al Jazzera los muertos por los enfrentamientos en la jornada de hoy viernes ya asciendan a mas de 23 personas, produciéndose la mamario de los decesos cuando el ejército atacó un pueblo northernwestern.
"Pese a las reiteradas peticiones a las autoridades sirias, todavía no se nos ha concedido un acceso significativo a los necesitados", dijo el presidente del CICR, Jakob Kellenberger. "La asistencia humanitaria es vital y debe llegar a las personas vulnerables sin demora", agregó.
Mientras tanto uno de los lideres de la oposición Siria dijo a la agencia de noticias AP por teléfono que los tanques bombardearon Maarat al-Numan, después de que miles de manifestantes abrumado agentes de seguridad e incendiaron la estación policía.
Por último grupos de derechos humanos han adelantado a la prensa que según sus fuentes ya son más de 1.300 personas han muerto en la represión a nivel nacional, la mayoría de ellos civiles desarmados. Un portavoz del Gobierno ha respondido que un total de 500 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en las revueltas.

(Fuente: AJN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.