Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 12:25

Los Príncipes regresan el miércoles a Girona para participar en el Fórum Impulsa de emprendedores

 Los Príncipes de Asturias regresarán el miércoles a Girona para participar por segundo año consecutivo en el Fórum Impulsa de jóvenes emprendedores que busca proyectar a nuevos talentos con ilusión y proyectos para transformar la sociedad.
   El Fórum Impulsa es el escaparate anual --ésta será su segunda edición-- de la Fundación Príncipe de Girona, nacida en 2009 para apoyar la formación de los jóvenes, promover su talento y ayudar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos, y que tiene al Heredero de la Corona como su presidente de honor.
   El Auditori de Girona se convertirá el miércoles en un ágora de debate donde unos 400 jóvenes inquietos procedentes de todas las Comunidades Autónomas conversarán y harán contactos con profesionales con experiencia capaces de asesorarles y orientarles en sus proyectos, ha explicado la directora de la Fundación, Mònica Margarit.

   El objetivo de estos contactos es que ambas partes obtengan beneficios: oportunidades para los jóvenes que inician su camino profesional e ideas para las organizaciones ya maduras.

   Los jóvenes participantes, de entre 16 y 35 años, han pasado un proceso de selección a través de la página web del foro (es.forumimpulsa.org) en el que se ponía a prueba su creatividad con preguntas del tipo: "¿Qué harías si tuvieras todo el dinero del mundo? o ¿qué decisión tomarías si fueras presidente del Gobierno?".

   Este año el foro se estructurará en torno a las cuatro variables indispensables para el proceso de cambio, transformación y mejora de la sociedad: la ilusión, la educación, la emprendeduría y la transformación. En cada uno de estos bloques habrá una serie de ponentes que hablarán sobre su experiencia en cada uno de estos campos.

PONENTES
   Estarán, entre otros, el atleta, escritor y productor de televisión, Magnus Örn Scheving, creador de la serie televisiva Lazy Town, en la que también interpreta al personaje principal, Sportacus, y que pretende inculcar los valores de una vida sana entre los más jóvenes.
   O Carl J.Schramm, a quien la prestigiosa revista británica 'The Economist' considera "el evangelizador de los emprendedores" por su calidad de presidente de The Kauffman Foundation, la institución privada de referencia internacional dedicada a la innovación emprendedora y el crecimiento económico.
   Entre los 24 ponentes, llamará la atención el niño alemán Felix Finkbeiner, que con nueve años fundó The Plant-for-the-Planet Children Initiative, una organización internacional impulsada básicamente por niños que se ha fijado como objetivo plantar un millón de árboles en cada país del mundo.
   El foro se cerrará con la entrega de los premios Impulsa y con el discurso de clausura del Príncipe que, como en la edición del año pasado, participará junto a la Princesa en distintas actividades del foro a lo largo de toda la jornada.
   Este año los premios Impulsa, que constan de 10.000 euros y una reproducción de una escultura de Juan Muñoz, han ido a parar a cuatro jóvenes emprendedores (un ginecólogo, un investigador del cáncer, un joven escritor y un comunicador) y una fundación, que han demostrado su excelencia en los ámbitos social, científico-académico, cultural-deportivo, empresarial y de entidad.
   Se trata del doctor Pere Barri, el investigador Romain Quidant, el escritor Borja Bagunyà y el empresario Marc Bonavia, además de la Fundación Balia de Madrid.

EL PERFIL DE LOS GALARDONADOS

   Pere Barri (35 años, Barcelona) es jefe de la Sección Quirúrgica del Servicio de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus e impulsa un programa de cirugía de reparación de la mutilación genital que ha permitido intervenir de manera gratuita a 30 mujeres víctimas de la ablación. Obtiene el premio por su compromiso social con una iniciativa médica pionera en España.

   Romain Quidant (35 años, Dijon, Francia) es doctor en Ciencias Físicas y ha desarrollado nuevas técnicas tanto de detección precoz de algunos tipos de cáncer como de su terapia, mediante procedimientos mínimamente invasivos. Es el premio Impulsa Ciencia y Academia, por su trayectoria investigadora en la lucha contra el cáncer.

   El Premio Impulsa Cultura y Deportes ha ido a parar a Borja Bagunyà (28 años, Barcelona), un joven escritor considerado una promesa de las letras. Aunque empezó las carreras de Medicina y Comunicación Audiovisual, acabó licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Con un libro ya publicado y otro a punto de salir, se le reconoce así su talento en la creación literaria.

   Marc Bonavia (35 años, Alella) es el Premio Impulsa Empresa por ser un ejemplo de iniciativa empresarial. Aunque es licenciado en Farmacia, con tan solo 24 años emprendió su gran proyecto empresarial: comunicador activo y empresario creativo e innovador, es el cofundador de SITmobile, una empresa reconocida internacionalmente por sus servicios móviles.

   Por su apuesta a favor de la inclusión social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, el Premio Impulsa a una entidad ha sido para la Fundación Balia, organización sin ánimo de lucro y sin confesión política ni religiosa que se dedica al desarrollo integral de la infancia y la juventud en situación de riesgo.

Gracias a Iberemprende por la noticia.
Los invitamos los Viernes a partir de las 22 hs tendremos esta noticia y mas sobre el ecosistema emprendedor de Iberoamérica por este link:  http://www.despeguee.com/

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.