Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:03

Mas de la mitad de las multas por no usar casco mueren en el olvido

Córdoba.- En el día de ayer, martes 21 de junio, la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes al Ejecutivo Municipal presentado por el Bloque Eva Duarte que precide, la concejal y ahora candidata a intendenta de la ciudad de Cordoba, Olga Riutort. 

El pedido de información elevado tenia como objetivo el averiguar sobre la cantidad de multas aplicadas durante el año pasado por la omisión del uso del casco de seguridad en motocicletas y la variedad de montos que corresponden a la infracción.

Riutort, además solicitó que se especificara la cantidad de multas canceladas por los conductores y aquéllas que aún continúan impagas, aseverando: “una de las principales razones del alto incumplimiento de los motociclistas de la obligación de circular con casco es el bajo monto de las multas, cuyo mínimo es de $87”.

Asimismo destaca que esta situación se ve agravada por un decreto del año 2002, por el cual “no se pueden iniciar acciones judiciales por las multas impagas menores o iguales a los $200”.

Por ello Olga indagó sobre este tema al Ejecutivo, y adelantó que considera la posibilidad de proponer en un futuro el aumento del monto por estas infracciones a los conductores, dado que “con esta medida se lograría reducir la cantidad de infractores a la norma y, por lo tanto, aumentar su cumplimiento y la seguridad de todos los conductores”.

“Nos preocupan los datos que salieron a la luz este año en investigaciones periodísticas que señalan que durante el 2010 la Municipalidad de Córdoba habría aplicado un total de 26 mil multas por este motivo, y que aproximadamente el 50% de la población circularía sin casco”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.