Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 1:46

Peruanos en el exterior empezaron a votar


Peruanos residentes en Japón, Australia, China, Tailandia e Indonesia acuden a las mesas de votación para ejercer su derecho ciudadano.
Más de 2 mil peruanos residentes en Australia empezaron a acudir a las mesas de votación instaladas en la ciudad de Sydney para emitir su voto en el marco de la segunda vuelta electoral. Se convirtieron en los primeros peruanos en el exterior en ejercer su derecho electoral.
En tanto, en Japón se abrieron las mesas al promediar las 18.00 horas (local en Perú). Son 30 mil 245 peruanos los habilitados para votar en el país asiático.


En China se inició el proceso a las 19:00 horas del Perú, mientras que en Tailandia e Indonesia a las 20.00 horas, también local. 

En Rusia, se prevé que las elecciones peruanas inicien a las 23:00 horas peruanas.

Un total de 33 mil 621 electores peruanos en Asia, Europa y Oceanía, emitirán su voto hoy, un día antes de las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detalló que dichos votantes se encuentran en Japón, Corea del Sur, Rusia, China, Tailandia, Indonesia y Australia.

Mañana emitirán su voto en el extranjero 754 mil 154 peruanos en 64 países de los cinco continentes.


Aquí la opinión de Jaime Bayly sobre el Debate de Keiko Fijumori y Ollanta Humala por  las elecciones en Perú 2011.



Agradecemos a RPP del Perú.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.