Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:55

Schiaretti inauguró esta mañana una nueva comisaría del Plan Integral

El gobernador inauguró esta mañana una nueva comisaría en una jurisdicción que hasta la fecha no contaba con edificio policial. La flamante comisaría forma parte del Plan Integral de Seguridad lanzado por el gobernador Juan Schiaretti que contempla, entre otras medidas para la prevención contra el delito, habilitar diez nuevas comisarías y relocalizar otras nueve en la capital.

La dependencia policial habilitada hoy es la 6 bis y está ubicada en cercanías al Mercado de Abasto, en barrio Zepa.

En su discurso, el mandatario repasó el programa de Seguridad que lleva adelante la gestión. Sostuvo que la política implementada en su gestión permite decir hoy que Córdoba por primera vez en la historia tiene más efectivos que Santa Fe. Para ello, en estos años se han incorporado más de 7 mil policías, lo que permite hoy habilitar nuevas jurisdicciones en la capital provincial.

Así, agregó Schiaretti, otros 1.250 están haciendo el curso de capacitación y se incorporarán antes que finalice este año. También destacó que la Provincia ha incorporado 1.166 vehículos en la gestión, mientras que otros 250 están en proceso de licitación, -150 nuevos patrulleros y 100 nuevas camionetas-; además del aporte de equipamiento, tecnología y capacitación necesarios que se concentran en el Plan Integral de Seguridad.

La nueva comisaría 6 Bis, que contó con una inversión de $1.644.799, posee dos accesos diferenciados, uno principal para el público en general, y otro de acceso restringido para el personal y el detenido ubicado en la parte posterior del edificio.

La organización funcional permite al área policial (planta baja) y judicial (planta alta), ser independiente una de otra.

Al ingresar a la construcción se encuentra la sala de espera para el público; la sala de exposiciones con su respectivo archivo; guardia; oficinas varias y sanitarios. Accediendo por la parte posterior se ubican las celdas para detenidos y el casino para uso exclusivo del personal.

En planta alta se desarrollan las actividades judiciales que poseen un espacio de recepción al público y oficinas. Ambas plantas se encuentran vinculadas por núcleos de circulación vertical, uno para el público y otro para el uso del detenido.

En el exterior se han destinado sectores para estacionamiento, tanto para vehículos oficiales como para el público en general. Dicho sitio se encuentra limitado por un cerco perimetral de seguridad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.