Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:03

Schiaretti prometió que antes de irse dejara unida todas las sierras chicas

Córdoba.- Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurados la rehabilitación y el ensanche de la autovía Agustín Tosco en el tramo que comunica Salsipuedes con Estancias del Sur.
De esta manera se comienza a concretar la promesa que por tanto tiempo fue esgrimida como estandarte por varios candidatos de terminar de unir el aeropuerto Ignacio Tarabella con las localidades de las sierras chicas.
Asimismo el primer mandatario provincial ponderó los beneficios de la obra desde el punto de vista de la seguridad vial y la fluidez en el tránsito, que facilitará la circulación tanto de los cordobeses que habitan la zona de Sierras Chicas como de los turistas que visitan la región.
Schiaretti dijo además que en los próximos 30 días se espera esté concluido el tramo comprendido entre Estancias del Sur y Las Corzuelas. Y agregó que en los próximos 4 ó 5 meses la autovía estará llegando hasta el Aeropuerto, con su puente incluido, lo que disminuirá considerablemente los tiempos de circulación para quienes circulen desde la ciudad de Córdoba hasta Salsipuedes y Río Ceballos. 
Por otra parte, el mandatario expresó que está previsto que la autovía quedé iluminada, del mismo modo que se hizo con la entrada a Córdoba desde la autopista que llega a Rosario, el camino a La Calera y la autovía a Alta Gracia. "Es necesario que las autovías del Gran Córdoba, que tienen gran circulación vehicular, estén iluminadas", señaló.
El tramo de obra inaugurado hoy tiene una longitud de 6 kilómetros a los que se agregan 1.600 metros de desarrollo de rotondas. Su objeto es aumentar la capacidad de la vía y sistematizar la Ruta Provincial E-53, a los fines de satisfacer la demanda del tránsito que circula desde y hacia la ciudad de Córdoba, proveniente de las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes y otras, dando asimismo continuidad además al corredor proveniente desde el Valle de Punilla por el Camino del Cuadrado, desde Valle Hermoso.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.