Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 20:54

YABT Premia a Ganadores de la Competencia Talento e Innovación de la Américas

El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de Estados Americanos, la Dirección Nacional de Juventud de El Salvador, PepsiCo, y Citi El Salvador premiaron a los equipos ganadores de la Competencia de Talento e Innovación de la Américas (TIC Américas 2011) en el Hotel Hilton Princess, el pasado viernes 3 de Junio en horas de la tarde.


La ceremonia de premiación fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martíez, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el Presidente del YABT, Roy Thomasson, el Director Nacional de Juventud, Miguel Ángel Pereira, el Gerente General de PepsiCo Bebidas Centro América y El Caribe, Leonel Ruíz, y el Director de País Citi EL Salvador, Álvaro Jaramillo.


Pueden ver el video por este link:  http://www.ustream.tv/recorded/15142833 


                                                                        Las Finales de TIC Américas se realizaron en el Hotel Hilton Princess, los días 2 y 3 de junio, como una actividad previa a la XLI Asamblea General de la OEA. TIC Américas es un programa del Young Americas Business Trust (YABT), que en la versión 2011 incluye tres categorías de reconocimientos: Premios Talento e Innovación de las Américas, Premios Eco-Reto y los Premios Nacionales TIC El Salvador

Los ganadores de los Premios Eco-Reto 2011 fueron los equipos RaxuleW y Verdeate.com, de Guatemala y Colombia, respectivamente. Cada uno de estos equipos fue reconocido con $5.000 dólares por la calidad de las ideas que ofrecen soluciones viables para la conservación del medio ambiente. 

Los Premios Nacionales TIC El Salvador se otorgaron a tres equipos que se destacaron por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la juventud salvadoreña, estos fueron: Endow Technologies, Newschool y TipSal, los dos primeros provenientes del departamento de La Libertad y el tercer equipo de la ciudad de San Miguel. Estos equipos ganaron $2.500 dólares cada uno. Los cinco finalistas restantes de esta categoría recibieron $1.200 dólares como capital semilla para desarrollar su negocio. Los Premios Nacionales de TIC El Salvador fueron patrocinados por la Dirección Nacional de Juventud y Citi Bank El Salvador

De los 28 equipos finalistas compitiendo por los premios Talento e Innovación, seis resultaron ganadores, recibiendo un premio de $5.000 dólares, cada uno, en las siguientes categorías: 


Categoría Equipo País
Espíritu Emprendedor Solben México
Emprendimiento Social Medio Lleno El Salvador
Nuevos Mercados Rubikey Colombia
Tradición y Cultura Clic Educa Chile
Diseño Creativo Hologramas 3D Uruguay
E-Emprendedor Aventones México


El premio Favorito de la Audiencia fue entregado a ChocoMix, del departamento de San Miguel, quien estaba participando por los premios TIC El Salvador. También fue entregado el reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial en Negocios Verdes a Uumbali, de México. 

De esta manera culmina la quinta versión de la Competencia Talento e innovación de las Americas (TIC Americas), que este año se realizó en El Salvador, en la cual participaron 44 equipos de jóvenes talentosos provenientes de de 14 países del continente. "Agradecemos la enorme acogida, apoyo y sobre todo calor humano recibido por parte del gobierno salvadoreño, las autoridades nacionales y todas aquellas personas que desde lo local hicieron posible que hoy estemos culminando exitosamente una nueva versión de la competencia. Además felicito a todos los jóvenes participantes en la diferentes categorías, pues independientemente si recibieron premio o no, ya todos son ganadores", sostuvo Roy Thomasson, Presidente del YABT. 

Los ganadores de la competencia comenzarán además un proceso de acompañamiento en función de fortalecer y mejorar sus proyectos. TIC Américas es una competencia internacional de creación de negocios y acelerador para jóvenes empresarios que trasciende la elaboración de un plan de negocio al incorporar actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking y apertura de mercados. 

El YABT es un organismo internacional sin ánimo de lucro, fundado en 1999, como una iniciativa del sector privado que promueve el desarrollo social y económico entre los jóvenes alrededor del mundo. YABT trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) promoviendo oportunidades para jóvenes y facilitando espacios y herramientas para erradicación de la pobreza y mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes de las Américas. 

Para mayor información contactar a Carlos Mario López, Gerente de Programas de YABT, Teléfono 7340 3753 o Marco Tulio Ramos, Comunicaciones Ministerio de Relaciones Exteriores, Teléfono 7070-1139, email mtaguiar@rree.gob.sv.

Gracias al YABT
Despegue E

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.