Aníbal Fernández: "El gobierno nacional no pensó en despenalizar la droga"

Buenos Aires.- Aníbal Fernández indicó en el día de hoy que el gobierno nacional no pensó en despenalizar la droga sin embargo reiteró su posición de no castigar el consumo privado. "Dentro de sus acciones privadas, el ciudadano puede hacer lo que se le antoje".
Las polemicas declaraciones del funcionario nacional fueron realizadas en la puerta de entrada a la camara de Diputados, en momentos que ingresaba por la Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas. Aunque aclaro que el gobierno tiene la responsabilidad de hacer "primar los Derechos Humanos de segunda generacion 'que es la salud'. Es la responsabilidad que nosotros (el gobierno) tenemos".
En referencia a esto Fernandez se mostró optimista ante la sanción de una próxima ley sobre estupefacientes.
"Nosotros nunca hemos hablado de la despenalización. De hecho, cuando vimos el fallo de la Corte, que también se hablaba de despenalización, lo que se hizo fue elaborar la inconstitucionalidad del castigo penal hacia un usuario privado. Y nuestro análisis es ese: discutir respecto a la tenencia para consumo", dijo el jefe de ministros, quien consideró: "No tengo duda de que vayamos a tener ley en este sentido".
"El que toma una sustancia legal, o ilegal, tiene derecho, en el marco de su libertad y acciones privadas, de hacer lo que se le antoje. El Estado tiene la responsabilidad de atender la Salud de este particular y es en lo que estamos nosotros", concluyó. 
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: , , , ,