Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:32

Argentina ningunea la crisis económica mundial y continua creciendo al 8%

Buenos Aires.- El Indec informó que el Estimador Mensual de Actividad Económica mostró un crecimiento de 9,1% durante los últimos 12 meses, respecto del mismo período del año anterior. Además, destalló que el acumulado entre enero y mayo de 2011 fue del 8,9%.

No obstante y sobre el indice que casi todos los medios están haciendo hincapie es sobre el informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que le atribuye a la actividad económica un crecimiento del 8,1 por ciento en mayo pasado, respecto del mismo mes del año anterior, en tanto que el acumulado de los últimos 12 meses mostró una variación positiva del 9,1 por ciento.

La semana pasada, la CEPAL estimó que la economía argentina crecerá este año un 8,2%, sólo superada por el avance del 8,6% de Panamá, en una América Latina que proyecta un incremento de su Producto Bruto Interno en torno al 4,7%.

Un dato importante a tener en cuenta por los pequeños inversores es el apuntalamiento de la economía por el incremento del intercambio comercial, que durante mayo dejó un superávit de 1.680 millones de dólares, por debajo de los 1.927 millones de igual mes del 2010, lo que se traducirá en más cantidad de dinero inyectada al mercado en el próximo trimestre.

Durante el quinto mes del año las exportaciones crecieron un 24% en términos interanuales para sumar 8.043 millones de dólares, contra importaciones por 6.363 millones, un 39% más que en mayo del año pasado, con precios en alza.

Algo similar ocurrió con las ventas en los shoppings, que medidas a precios constantes y sin efecto de la estacionalidad, mostraron un avance del 10,3% en términos interanuales, pero una baja del 0,6% en relación a abril.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.