Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:12

Bonfatti el ganador numeral pero 'no moral'

Lo bueno de tener un blog es que se puede decir cosas que en un medio masivo deberían obviarse por una cuestión 'de credibilidad' y a mi parecer la elección en el día de ayer para elegir gobernador en la provincia de Santa Fe ha sido el mayor fraude político a la sociedad.

Es muy extraño que un candidato que lleva por más de tres horas seguidas casi un 4% de ventaja -con una clara tendencia- sobre otro termine perdiendo casi un 9% de los votos para terminar un casi un 4% por debajo. Por eso es que creo que la cara de Antonio Bonfatti no lo acompañaba en sus festejos, porque moralmente sabía que había perdido.

Todo el mundo sabe que los partidos (de fútbol) se arreglan, hasta en las últimas semanas se ha hablado hasta el hartazgo del penal cobrado a Belgrano en el último partido de River en la "A", acusando a la barra brava de ser la que le pidió al árbitro en su vestuario que lo cobrara pero como no incidió en el resultado del partido no pasó a mayores.

Sin embargo este resultado se incide en la política Argentina.:
En primer lugar porque el PRO sale victorioso moralmente ganándole nuevamente el kichnerismo y dejandolo en un tercer y deshonroso lugar.
En segundo lugar, Bonfatti quien es acompañado por mayoría de partidarios de la Unión Cívica Radical no pierde su provincia haciendo un papelón tanto para el socialismo que presentara a Hermes Binner como candidato presidencial con muy pocas chances de estar en una segunda vuelta pero con muchas de que algunos de esos votos que le fueron quitados al oficialismo vayan a parar al segundo candidato en cuestión. 
Por otra parte el radicalismo que mantiene su estrategia intacta -charla viene repitiendo Ricardo Alfonsín hasta el hartazgo en cada reportaje que le hacen- votará masivamente al PRO en la Capital Federal el próximo domingo, en fin cambiamos figuritas.

En tercer lugar y como lo devenido repitiendo en varias charlas detenido durante el fin de semana la presidenta Cristina Fernández expresó por primera vez en un discurso oficial que existía la posibilidad de que ella no ganara las próximas elecciones al pedirle implícitamente al candidato que lo haga que sea mejor.
Si tenemos en cuenta que el oficialismo ha sido derrotado en dos de los mayores distritos electorales y ya se descuenta la derrota en Córdoba muestra que esté en tercer lugar de Agustín Rossi en Santa Fe le ha quitado muchas chances de ser reelecta la actual mandataria.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.