Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:27

Córdoba monitoriara con cámaras el ingreso a las escuelas

Córdoba.- El gobierno de la provincia de Córdoba ha decidido profundizar la lucha contra el delito por lo que en el marco del plan Provincial de Seguridad Ciudadana, instalarán 50 cámaras de seguridad en 50 establecimientos educativos de la capital provincial. Los nuevos dispositivos se dispondrán en los accesos de las escuelas con la finalidad de monitorear el ingreso y egreso de los alumnos como así también el radio urbano cercano.

Tras una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la nueva implementación, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio resaltó que esta medida tiene como objetivo contar con una herramienta más en lo que hace a la prevención del accionar del delito.

Asimismo Caserio consideró importante destacar que "las cámaras de seguridad no vulneran en lo absoluto la privacidad de las personas porque están destinadas al espacio público". El titular de la cartera de gobierno, informó que "las cámaras serán instaladas en lo lugares donde, según los mapas de seguridad, existan más posibilidades de acción de delito y también de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa".

Por su parte según las declaraciones publicadas por la pagina digital de Cadena 3 el titular del gremio docente (UEPC), Juan Monserrat, habría considerado que el numero de cámaras a instalar es insuficiente aunque estimo que no esta mal la estrategia.  Monserrat además explico que al ya no estar los porteros para impedir los actos de vandalismo esta medida los pondrá al descubierto.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.