Desde Costa Salguero los zapatos argentinos llegan al mercado japonés

Buenos Aires.- La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con empresarios de los sectores de calzado y de marroquinería, durante su visita al Predio Ferial Costa Salguero quienes le anunciaron que harán la primera exportación de zapatos argentinos a Japón.

“El modelo productivo se ve reflejado claramente en la industria del calzado, que pudo recuperarse pese a haber sido devastado en la década del ´90 y hoy no solo abastece al mercado interno sino que también conquista a otros países”, destacó Giorgi.

Los industriales del calzado le anunciaron a Giorgi que en pocos días más se concretará la primera venta de zapatos de argentinos a Japón –en enero pasado ya habían realizado una venta a China de 10.000 zapatillas- y que la producción del sector crecerá 7% este año en relación con 2010, alcanzando los 115 millones de pares.

El cuero argentino “es una marca internacional y esta acción encarada desde la creación de un consorcio para exportar es parte de lo que se inició en 2003”, señaló Giorgi al recorrer las muestras en el predio de Costa Salguero.

En la exposición se inauguró también el primer consorcio de exportación de calzado “Walk Argentina”, mediante el cual empresas productoras nacionales buscarán en forma conjunta promocionar productos de cuero y calzado en el mundo.

Este consorcio tiene el respaldo de Proargentina –programa de promoción de las exportaciones dependiente de la Secretaría de Industria-, la UIA, la Cámara de la Industria del Calzado y el programa All Invest de la Unión Europea. Está formado por las empresas Unpar, Orado, New Classic, Dieu Donné, Voguee y Gaelle.
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: , , ,