Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:57

Desde hoy ser hipoacusico sera un desafio mas facil de sobrellevar en Argentina

Buenos Aires.- La Ley Nº 25.415 sobre la detección temprana de la hipoacusia (sordera) fue publicada hoy 22 en el Boletín Oficial con lo que la obligatoriedad de la detección de lo sordera en los recien nacidos sera obligatoria y fijará las prestaciones esenciales a incluir en el Programa Médico Obligatorio para la atención de la hipoacusia, las que se actualizarán.

La reglamentación del Decreto 1093/2011 establece que el Ministerio de Salud establecerá el procedimiento de diagnóstico temprano de la hipoacusia acorde al avance de la ciencia y la tecnología y a las posibilidades que presente la red federal sanitaria.

El Programa Nacional de Detección funcionará en el ámbito de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud y deberá coordinar sus acciones con aquellos programas existentes que estén relacionados con los lineamientos y objetivos de la ley que se reglamenta con el objeto de asegurar su eficiencia y eficacia.

Agrega que según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incidencia de la hipoacusia se cifra en cinco de cada mil recién nacidos.
En los casos de hipoacusias moderadas a profundas, las cifras oscilan entre uno y tres por mil y en las hipoacusias severas a profundas los valores se sitúan aproximadamente en uno de cada mil recién nacidos.

En lo que respecta al diagnóstico de la hipoacusia infantil, la precocidad en la realización de los estudios exploratorios resulta de fundamental relevancia ya que advertir la deficiencia a tiempo permite iniciar en forma oportuna una rehabilitación temprana, evitando los impedimentos que la deficiencia auditiva produce en el desarrollo normal del lenguaje y de las capacidades cognitivas que de él se derivan.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.