Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 1:06

Despegue Emprendedor - 26/07 - Ciclo 2011

En este programa nos acompaño el Presidente de los Jovenes Empresarios de Uruguay Stephan Heit Puglia y el Ex-Presidente de los Jóvenes Empresarios de Coparmex en México DF.
El objetivo de las entrevistas es que los Jóvenes Empresarios en las Ciudades de Iberoamérica se integrena estas redes que realmente han potenciado a us empresas y emprendimientos.
Aqui les contamos que es Aje de Uruguay y quienes son los Jóvenes Empresarios Coparmex, ademas pueden escuchar el programa.







Jóvenes Coparmex
Historia:
La formación Empresarial, ha sido preocupación de COPARMEX desde hace muchos años, y a partir de 1983, se inicio la primera Comisión de Empresarios Jóvenes en Jalisco como respuesta a la anteriores premisas. Hasta 1990 existen comisiones de jóvenes empresarios plenamente formados y con trabajo activo en los Centros Empresariales de Jalisco, Tampico y Puebla; también existen comisiones más recientes de jóvenes en Morelia, Mérida, Ciudad de México, etc. siendo actualmente 44 comisiones a nivel Nacional.
La Comisión está compuesta por un grupo de jóvenes empresarios unidos y entusiastas alrededor de la República que no solo comparten los valores y la visión de la COPARMEX, sino que además buscan en ella la forma de cambiar positivamente a sus empresas y así a México transmitiendo y contagiando una forma de vida.
Las comisiones de empresarios jóvenes en toda la República, representan a los jóvenes ante las Instituciones Públicas y Privadas en temas de:  Acceso a capacitación y financiamiento; Vinculación; Regulaciones gubernamentales e impuestos. Acciones en estas tres áreas aseguran que las empresas que participan en la comisión encuentren un espacio para dar a conocer sus necesidades y a la vez sienten las bases para el desarrollo de mejores empresas.
El liderazgo que ejercen los integrantes de las CEJs en sus ciudades es indispensable pues se trabaja en difundir y vincular los esfuerzos de asociaciones juveniles; instituciones educativas; niveles de gobierno y sus secretarías; asociaciones civiles; así como los de la misma comisión. El liderazgo se desarrolla de una forma natural dentro de las actividades cotidianas de los integrantes al ver la necesidad de mantener una constante comunicación con los diferentes actores que se involucran en las tareas que se realizan día con día.
MISION:
Pugnar, mediante la unión y representación plurisectorial de empresarios afiliados voluntariamente, por una cultura de excelencia empresarial, el establecimiento de una Economía de Mercado con Responsabilidad Social y la participación ciudadana, en aras de la edificación de un México más justo, libre, próspero y respetuoso de la persona humana, de la verdad y del derecho y, por tanto, más apto para la consecución del Bien Común y el combate a la miseria.

VISION:

COPARMEX es referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general por su contribución significativa al desarrollo empresarial y a la competitividad del país, por su doctrina, congruencia y liderazgo, por su capacidad de convocatoria, propuesta e influencia, por su presencia y por contar con un patrimonio propio que asegura su permanencia e independencia.

Objetivos:
REPRESENTAR                                                     SERVIR
FORMAR                                                                 COMUNICAR
 UNIR                                                                        DEFENDER
        PROPONER                                                             PARTICIPAR
Para lograr lo anterior fue necesario trabajar en equipo,  por tal motivo se generan Comisiones de Trabajo, donde se ven las necesidades de los empresarios de forma particular  trabajando  con personas que tengan las mismas necesidades y creencias  a nivel nacional para poder lograr sus metas , dentro de las cuales se crea la  Comisión de  Empresarios  Jóvenes.

Plan de Trabajo 2011 – 2013

El presente plan de trabajo considera el desarrollo de actividades que se derivan de un profundoestudio de las necesidades de la comisión de empresarios jóvenes y de los Centros Empresariales.
A la fecha se cuenta con un equipo de trabajo integrado por presidentes y miembros de lascomisiones de empresarios jóvenes; presidentes de centro empresariales y empresarios socios deCOPARMEX en toda la república que está dispuesto a llevar a cabo la presente propuesta.
Es indispensable una constante comunicación con COPARMEX Nacional, su fuerza operativa y sus comisiones para lograr los objetivos planteados.
Se adjunta a este documento material relacionado con los avances para el inicio de actividades en Enero del 2011 y está sujeto a aprobación de COPARMEX Nacional.
El presente documento es la propuesta de trabajo de Francisco Javier Ruiz López para liderar losesfuerzos de la comisión nacional de Empresarios Jóvenes y ha sido desarrollado a partir de lasideas y propuestas de socios de COPARMEX que de manera voluntaria han decidido colaborar enel mismo.

AJE Uruguay (Asociación de Jóvenes Empresarios)

¿QUÉ ES AJE?

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay, AJE, es una organización sin fines de lucro que nació con la vocación de unir y potenciar a emprendedores y empresarios jóvenes de nuestro país. Sus premisas fundamentales son generar oportunidades de negocios, vinculación, capacitación, asesoramiento y visibilidad para los asociados.

VISIÓN:

“Ser una asociación nacional referente y comprometida con el desarrollo de  Jóvenes empresarios y emprendedores.”

MISIÓN:

“Promover espacios que generen oportunidades de negocio para nuestros socios, tanto a nivel nacional como internacional.
Fortalecer el sector empresarial joven como elemento clave para el desarrollo económico y social de la sociedad uruguaya.”
___________________________________________________________________________________________________________
Edificio Cámara de Industrias del Uruguay (CIU)
Av. Italia 6101 Piso 3. Sala 7
Montevideo – Uruguay
C.P.: 11.500
Tel.: + (598 2) 19955 AJE(253)




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.