Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 12:25

En Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el "Foro Nex Links 2011: Revisión de Resultados, Impacto y Planeación Regional"

Expertos en Emprendimiento de las Américas se dieron cita en Montevideo, Uruguay el 27, 28 y 29 de Junio para debatir temas de emprendimiento e innovación juvenil, así también como alianzas y cooperación en las Américas.. Organizado por el Young Americas Business Trust el "Foro Nex Links 2011: Revisión de Resultados, Impacto y Planeación Regional 2011 – 2014" se consolida como una plataforma de cooperación regional para participantes, beneficiarios, socios y colaboradores que hicieron posible el éxito de los tres primeros años de implementación del proyecto. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la ALADI en Uruguay.
Nex Links: Redes de Seguimiento y Apoyo para Jóvenes Emprendedores, es un programa regional ejecutado por YABT y financiado por el Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la cooperación técnica del Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MASHAV) de Israel, a través del Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC). Nex Links se focaliza en la creación de mecanismos y herramientas que apoyan jóvenes emprendedores en la fase de puesta en marcha y ampliación de sus negocios, haciendo especial énfasis en la creación, apoyo y crecimiento de Centros de Acompañamiento al Desarrollo Empresarial (Centros Nex Links).

El proyecto ha sido implementado en 29 países de América Latina y las Islas del Caribe, alcanzando a 22.000 beneficiarios (directos e indirectos), entre ellos estudiantes, mujeres indígenas y jóvenes en riesgo, que recibieron un entrenamiento en su país o en Israel. La red actualmente cuenta con mas de 80 Centros Nex Links (certificados y/o en proceso de certificación) y se fortalece gracias al intercambio regional de información, oportunidades, buenas practicas y experiencias.
En nombre de la Organización de los Estados Americanos y el Young Américas Business Trust, los invitamos a participar de este evento y contribuir en la planeación de los próximos pasos del proyecto compartiendo sus ideas sobre la importancia de la participación activa de los jóvenes en la creación y mejora de empresas a nivel comunitario, las lecciones aprendidas, buenas prácticas y el trabajo de una red hemisférica de colaboración. Además, durante el foro ustedes se van a beneficiar del intercambio de información entre profesionales calificados y de la oportunidad de aumentar el número de contactos estratégicos de la región.
La Agenda fue : hace click aquí.
Para más información  contactese aqui:
En Washington, DC:
• Valerie Lorena, Directora Ejecutiva Adjunta, YABT al VLorena@oas.org, Tel: (202) 458 6442
• Ana Baca, Oficial de Programa, YABT al ana.baca@myybiz.net, Tel: (202) 458 6913
En Uruguay:
• Eugenio Bidondo, Coordinador Nacional, YABT Uruguay, al eugenio.bidondo@myybiz.net, Tel: (598) 2 413 00 44 ; (598) 99 364 308
• Magdalena Vázquez, Asistente YABT Uruguay, al magdalena.vazquez@myybiz.net

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.